MQQVP LXXXV: Pretty Face

Pretty Face (プリティフェイス Puriti Feisu) es una serie escrita e ilustrada por Yasuhiro Kano, siendo esta su primera obra famosa. Fue publicada enla Weekly Shonen Jump entre mayo de 2002 y junio de 2003, recopilándose en 6 tomos.

Randoh Masashi es un joven estudiante de instituto experto en artes marciales, muy temido en su instituto (incluso por algunos profesores). Está perdidamente enamorado de una chica de su instituto, Rina Kurumi. Tras un accidente de tráfico gravísimo, termina con la cara destrozada. Tras un año en coma, al despertar descubre que la reconstrucción facial que le han realizado lo ha hecho idéntico a Rinapues es la única foto que encontraron para reconocerlo. Ahora Randoh tiene que vivir con la cara de la chica que le gusta hasta reunir el dinero para recuperar su antigua cara. Pero en medio de eso, por cosas que pasan, Rina lo confunde con su hermana perdida, Yuna, por lo que Randoh decide que debe encontrar a la verdadera Yuna en pos de conquistar a su amor.

Aunque el estilo es mucho menos refinado de lo que ha conseguido con el tiempo, la verdad es que el señor Kano ya apuntaba maneras desde el principio, con un estilo de dibujo limpio, sencillo y un gran dominio para dibujar a las tías en poses extrañas.

Los personajes son simples, la historia parte de una premisa bastante peculiar y poco a poco se va liando hasta meter al pobre Randoh en una situación de muy difícil salida. Por supuesto, el humor está a la orden del día, así como los panty-shots gratuitos típicos de este tipo de series. Y es precisamente por ser de este tipo que creo que la serie tendría su público, pues es precursora de cosas como To Love-ru, aunque obviamente al ser algo vieja es difícil que alguien se anime a traerla.

Martial Artist Randoh Masashi, is given the face of his secret love Kurimi Rina after an accident destroys his face. After a year in a coma he tries to return home only to find his family gone. However his secret love mistakes him for her lost sister, Yuna. Randoh then decides he must find the real Yuna for the sake of his love, Rina.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: