MQQVP LXIV: magico

magicoMagico (マジコ Majiko) es un shonen escrito e ilustrado por Naoki Iwamoto. Fue publicado enre febrero de 2011 y junio de 2012 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, teniendo a la fecha seis tomos  recopilatorios a falta de uno más para el final.

A sus dieciséis años de edad, Emma finalmente llega a la capital Hawk Eye después de escapar tras estar cautiva toda su vida, pero tan pronto como llega, cada uno en la ciudad, incluyendo al rey, se enamora perdidamente de ella. A punto de ser obligada a contraer matrimonio, aparece un hechicero para salvarla. El hechicero se identifica como Shion, uno de los más jóvenes y con más talento de la nación. Al parecer, ellos han visto anteriormente, pero Emma no puede recordar nada.

magicoShion le explica a Emma que tiene la maldición de la Ekidona, una magia misteriosa que ocurre cada 500 años cuando nace una niña con el corazón lleno de una magia tan poderosa que tiene el potencial de destruir el mundo. Con tal poder, se podría gobernar el mundo, y Shion le explica a Emma que la gente se va a tratar de atraparla para obtener su corazón. Sin embargo, Emma se entera de que existe un ritual que la liberaría de la maldición Ekidona, pero que requerirá de un largo y duro proceso. Y el primer paso dice que Emma y Shion deberán casarse…

Uno de los mangas más recientes de la Jump, recibió el hachazo hace cosa de un mes tras casi año y medio de publicación. La verdad es que entre sus ilustraciones, de un estilo propio que siempre me gustó, y que la historia era entretenida al principio, podría calar bien por estas tierras, pero en su país de origen fue decayendo en los últimos meses.

La historia era atractiva y la personalidad de los personajes, especialmente de los dos protagonistas y su gata, estaban muy conseguidos y se complementaban bastante bien. No creo que la veamos, pero creo que se merece una oportunidad.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: