MQQVP XIX: Psyren

Psyren o PSYЯEN (-サイレン-, Sairen) nos presenta a Ageha Yoshina, un estudiante de secundaria un tanto alborotador pero que en el fondo es un buenazo y siempre intenta ayudar. Un día cualquiera de camino a casa se encuentra con una cabina telefónica sonando, y de alguna manera se siente oblgiado a contestarlo. No recibe respuesta, pero de repente ve a Némesis Q y una tarjeta en la que se puede leer la palabra PSYREN.

Al día siguiente se encuentra en el colegio la cartera de una chica de su clase, Sakurako Amamiya, que también tiene una tarjeta de PSYREN como la que se encontró él, pero al devolvérsela inexplicablemente se pone muy nerviosa y se intenta librar de él. Ageha interpreta que es porque tiene algún problema y le ofrece ayuda, a lo que la chiquilla sólo alcanza a decir, susurrar más bien, “Sálvame”. Y no se la ve más por la escuela a partir de entonces.

Ageha se da cuenta de que la desaparición de Amamiya tiene que estar relacionada con Psyren por lo que se pone manos a la obra para averiguar más al respecto, pero resulta muy difícil concretar algo: la tierra prometida, una organizacion secreta, un culto, Psyren es una leyenda urbana sobre la que todos hablan, pero de la que no existe nada verificable. Finalmente se le ocurre utilizar la tarjeta que obtuvo de Némesis Q para contactar con Psyren, sea lo que sea eso. Tras responder a un absurdamente largo cuestionario se le pregunta si quiere ir a Psyren. Al día siguiente, tras ser atacado por unos hombres que se hacen pasar por policías, escucha que le llaman al móvil y al coger el teléfono le transportan al mundo de Psyren: se acaba de convertir en un Psyren Drifter.

El mundo de Psyren es muy peculiar además: está habitado por unos monstruos, los Tavoos, que intentan matar a todos los humanos que ven. Se encuentra con una Amamiya bastante hecha polvo y herida y con Hiryuu Asaga, un antiguo compañero de la escuela primaria que había ido a Psyren para buscar a su amigo Tatsuo. Los tres llegan al punto de salida del “juego”, y entonces Amamiya y su maestra, Matsuri Yagumo, empiezan a explicarles que Psyren no es un juego, sino el futuro y que por haber llegado allí podrán utilizar el poder reprimido de su mente, el Psi.

Los tres seguirán viajando a ese futuro para averiguar qué ha ocurrido y cambiar el presente para evitar esa catástrofe, para ello contarán con la ayuda de nuevos Psyren Drifters, hasta enfrentarse con WISE, la organización secreta que está detrás de tanta destrucción.

Este manga es de Toshiaki Iwashiro, cuya anterior serie fue Mieru Hito, publicada en la Jump en 2005 pero que no duró mucho. Fue uno de los mangas de la anterior buena temporada de la revista, nunca destacó especialmente, pero tuvo el éxito suficiente para durar varios años razonablemente bien. Desgraciadamente, su moderado éxito ya pasó y, con 16 tomos, veo muy jodido que la vayan a licenciar aquí a pesar de que pega muy bien en el catálogo de más de una editorial. Afortunadamente para algunos, VIZ la comenzó a publicar en EEUU el año pasado, así que al menos en inglés sí que la tenemos.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: