MQQVP XXIV: Martian Succesor Nadesico

Martian Succesor NadesicoMartian Succesor Nadesico, cuyo título original es Mobile Battleship Nadeshiko (機動戦艦ナデシコ Kidō Senkan Nadeshiko), o simplemente Nadesico, es la adaptación al manga del anime del mismo título emitido entre 1996 y 1997, creación ambos de Kia Asamiya, siendo esta quizás su obra más conocida, aunque también ha trabajado para DC Comics, con su obra Batman: Child of Dreams, y con Marvel, ilustrando durante una temporada el buque insignia de los X-Men en Uncanny X-Men. En España, Norma Editorial publicó los primeros dos tomos (de cuatro) en su horrenda forma de publicar de principios de la década pasada, con los medios tomos a tamaño comic-book. De hecho, fue uno de los primeros mangas que tuve en mis manos y creo que por eso siempre he querido tenerla completa.

La serie tiene lugar en el año 2196. La Tierra está en guerra con una raza de invasores alienígenas, los Jovianos (procedentes de Júpiter, claro). Una compañía llamada Nergal diseña una nave de batalla, el ND-001 Nadesico, tremendamente poderosa y cuya tripulación incluye a los mejores expertos civiles en sus respectivos campos… pero cada cual con diversos desórdenes de personalidad.

Martian Succesor NadesicoEl protagonista principal, Akito Tenkawa, es un chaval con un pasado misterioso. Fue residente de la Colonia Utopía en Marte, y consiguió escapar a la Tierra cuando los Jovianos la atacaron y destruyeron, perdiendo sin embargo la memoria. A pesar de no recordar nada tiene claro un miedo terrible a los invasores. Él es cocinero, pero por cuestiones que escapan a su alcance, termina siendo el piloto del Aestivalis, uno de los robots humanoide de combate del Nadesico. Sin embargo, una vez a bordo del Nadesico sus problemas no son precisamente los Jovianos… Sin saber cómo, casi todas las féminas de la tripulación parecen haberse obsesionado con él, y en especial la capitana Yurika Misumaru, que casualmente resulta ser su amiga de la infancia a quien no veía desde hacía muchos años.

La serie es una especie de parodia de las clásicas space operas y de las series de mechas de los 80 y 90, llena de tópicos cómicos y referencias a otras series (NergalGekiganger III…), y a mi con su humor absurdo y el carisma de sus personajes, salvo el prota (como es habitual), me enganchó. A pesar de ser corta, con cuatro tomos, dudo mucho que algún día la retomen por aquí, pero bueno, la esperanza no se pierde…

, , , ,

  1. MQQVP LII: Silent Möbius « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: