MQQVP LXIX: Another

AnotherAnother (アナザー) es la adaptación al manga de la novela de misterio de Yukito Ayatsuji. Fue serializada entre los números de mayo de 2010 y enero de 2012 en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten, siendo recopilada en cuatro tomos. Además en mayo de 2012 salió un tomo “0” previo junto al lanzamiento en DVD/BD de la serie de animación.

Hace 26 años, en la clase de tercero de secundaria de un instituto, había una estudiante llamada Misaki. Era un estudiante sobresaliente, buena en los deportes y muy popular entre sus compañeros. Sin embargo, tras su repentina muerte, sus compañeros decidieron seguir con su vida como si ella siguiera viva hasta su graduación. Tiempo después, en la primavera de 1998, un chico llamado Kouichi Sakakibara es transferido a esa clase y se da cuenta de que existe un ambiente de temor bastante extraño en la clase, y parece que tiene que ver con Misaki Mei, una chica guapa pero muy tímida y solitaria que lleva un parche en el ojo. Al parecer, los compañeros la ignoran como si no estuviese allí, pero todo se complica mucho más cuando él mismo es víctima de ese silencio…

AnotherVi el anime de Another a principio de año según se emitía y me pareció muy entretenido, incluso llegando a asustarme un poco en algún momento (cosa rara en un anime), así que me puse a mirar de dónde venía hasta enterarme de que partía de una novela de misterio, que ahora además tendrá una secuela y un spin-off, y que además tenía una adaptación al manga bastante fiel. Normalmente no me gustan las adaptaciones, pero en este caso tengo que decir que está bastante lograda. Si bien no consigue crear el mismo ambiente de tensión que el anime, se le acerca mucho, y simplemente se dedica a seguir la misma historia, quizás con algún detalle algo diferente, pero nada excesivo.

Realmente, si has visto el anime, este manga no aporta nada, pero como el anime no lo veremos jamás en España, el manga quizás sí sea posible: es corto, es entretenido, es de un género poco explotado pero que yo creo que podría gustar y, por si no lo he dicho, es corto xD

, , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-36 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: