MQQVP XXX: Saint Young Men

Saint Young MenSaint Young Men (聖☆おにいさん Seinto Oniisan), escrita e ilustrada por Hikaru Nakamura, es una serie publicada en la revista mensual Morning2 de Kodansha desde 2007, con seis tomos publicados por el momento. Es una de las series más curiosas, polémicas y cómicas que hay actualmente publicándose, y que ya ha llamado la atención en Francia, donde se publica desde hace algunos meses.

Nos presenta nada más y nada menos que a Jesucristo y a Siddharta Gautama, Buda, fundadores del Cristianismo y del Budismo respectivamente, viviendo juntos, compartiendo un piso en Tokyo mientras se toman unas vacaciones en la Tierra. Llena de bromas sobre el cristianismo, el budismo y cosas relacionadas, va describiendo cómo estos dos personajes intentan esconder sus identidades y entender a la sociedad japonesa moderna. En cada capítulo se ve cómo reaccionan o viven un día cualquiera, o se van de excursión, a dar un paseo o al parque de atracciones. Ver cómo Jesucristo empieza a sudar sangre porque está nervioso o con calor no tiene precio.

La premisa de la serie es tremendamente chocante y original, y el desarrollo cómico de la historia no tiene igual, es una de las series que más frescura aportan al género en mi opinión, por lo surrealista y bien llevada que está. Es casi imposible que esto se licencie en España, pero bueno, para eso tenemos a los amigos franceses que ya se están haciendo con ella.

, , , ,

  1. MQQVP LIII: Thermae Romae « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: