MQQVP XXXII: Pandora Hearts

Pandora HeartsPandora Hearts es una serie de la mangaka Jun Mochizuki serializada en la revista shonen Monthly GFantasy de Square-Enix desde junio de 2006. Actualmente han salido 16 tomos recopilatorios en Japón, y está siendo publicada en muchos países, como Estados Unidos o Francia. Tuvo una serie de anime producida por Xebec en febrero de 2010, y previamente una serie de 9 OVAs.

Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena -una criatura originaria del Abyss- con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.

(Texto extraido de Wikipedia)

La serie, lejanamente basada en la historia de Alicia en el País de las Maravillas, engancha rápidamente, sobre todo por el carisma de sus personajes. Supongo que, dado el éxito que ha tenido en Japón y que su licencia ya está en muchos lugares, acabará cayendo. De hecho, hace tiempo que se rumorea su licencia en España, veremos si cae…

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: