MQQVP LXI: JoJo’s Bizarre Adventure

JoJo's Bizarre AdventureJojo no kimyō na bōken (ジョジョの奇妙な冒険 La bizarra aventura de Jojo) es un manga creado por Hirohiko Araki. Publicado originalmente por Shūeisha en su revista Weekly Shōnen Jump, comenzó en 1987 y acabó en el 2004. La última parte fue inicialmente publicada en Weekly Shōnen Jump, pero se trasladó a Ultra Jump en 2005. La serie es casi interminable, abarcando ya más de 100 tomos entre todas sus partes.  A día de hoy, se han publicado ocho series de este manga, cada una con un grupo diferente de personajes.

La historia de Jojo’s Bizarre Adventure se centra en las aventuras de los Joestars, una poderosa familia de raíces inglesas. Cada miembro de la línea de sangre tiene una marca de nacimiento en forma de estrella. Dio Brando, el enemigo original de la familia Joestar, y sus descendientes, tienen también esta marca de distinción como resultado del “robo” del cuerpo de Jonathan Joestar por parte de Dio, herdando así los genes de los Joestar. La serie abarca varias generaciones, con cada parte centrándose en un descendiente de los Joestar como protagonista junto a un gran número de secundarios.

JoJo's Bizarre AdventureEl título de la serie hace referencia al hecho de que el personaje protagonista de cada parte puede leerse como JoJo, juntando las dos primeras letras de sus nombres y apellidos.

Las diferentes partes de que consta la serie a día de hoy son:

Parte 1: Phantom Blood 
(ファントムブラッド Fantomu Buraddo)
Volúmenes 1 al 5 de JoJo’s Bizarre Adventure.

Tiene lugar en la Inglaterra de 1880. El protagonista es Jonathan Joestar.

Parte 2: Battle Tendency
(戦闘潮流 Sentō Chōryū)
Volúmenes 5 al 12 de JoJo’s Bizarre Adventure.

Comienza en la ciudad de Nueva York, se traslada a mexico, Italia y termina en Suiza durante el año 1938. El protagonista es Joseph Joestar, nieto de Jonathan Joestar.

JoJo's Bizarre AdventureParte 3: Stardust Crusaders
(スターダストクルセイダース Sutādasuto Kuruseidāsu)
Volúmenes 12 al 28 de JoJo’s Bizarre Adventure.

Comienza en Japón y sigue a los protagonistas viajando de Asia a Egipto. Tiene lugar en el año 1989. El protagonista es Jotaro Kujo, nieto de Joseph Joestar.

Parte 4: Diamond Is Unbreakable
(ダイヤモンドは砕けない Daiyamondo wa Kudakenai)
Volúmenes 29 al 47 de JoJo’s Bizarre Adventure.

Tiene lugar en la ciudad japonesa ficticia de Moriō en el año 1999. El protagonista principal es Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph Joestar.

Parte 5: Vento Aureo
(黄金の風 Ōgon no Kaze)
Volúmenes 47 al 63 de JoJo’s Bizarre Adventure.

Tiene lugar en Italia en el año 2001. El protagonista principal es Giorno Giovana, hijo del villano Dio Brando.

JoJo's Bizarre AdventureParte 6: Stone Ocean
(ストーンオーシャン Sutōn Ōshan)
Volúmenes 1 (64) al 17 (80) de Stone Ocean.

Tiene lugar en Florida entre los años 2011 y 2012. La protagonista es Jolyne Kujo, hija de Jotaro Kujo.

Parte 7: Steel Ball Run
(スティール・ボール・ラン Sutīru Bōru Ran)
Volúmenes 1 (81) al 24 (104) de Steel Ball Run.

Comienza en San Diego, California, e involucra a los personajes viajando a través de los Estados Unidos hacia Nueva York. Tiene lugar en los años 1890 y 1891, en una línea temporal distinta de las anteriores partes. Los protagonistas principales son Johnny Joestar y Gyro Zeppeli.

Parte 8: JoJolion
(ジョジョリオン Jojorion)
Volúmenes 1 (105) en adelante de Jojolion.

Una vez más tiene lugar en la ciudad ficticia de Moriō, esta vez tras el terremoto de Tohoku de 2011, en la misma línea temporal alternativa de la Parte 7. El protagonista es un hombre que toma el nombre de Josuke Higashikata, igual que el protagonista de la Parte 4, aunque escrito con kanjis diferentes, 定助 en lugar de 仗助.

JoJo's Bizarre AdventureAsí, resumir la historia de esta serie es poco menos que una utopía, pero es que cada parte es bastante independiente de las demás, aunque siempre con un enemigo común en forma de la familia ancestral de Dio, en diferentes ambientaciones muy bien logradas y diferenciadas unas de otras. En el aspecto gráfico el señor Araki es un maestro y es capaz de recrear mundos con un nivel de detalle relista asombroso.

Otra utopía es, por supuesto, el esperar que algún día se publique, pues con sus 106 tomos y contando nadie se atreverá a ello, pero la esperanza es lo último que se pierde.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: