MQQVP LXXVIII: Magi

Magi: The Labyrinth of Magic! (マギ) es un manga basado en Las mil y una noches, escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka. Comenxó a publicarse en la Shonen Sunday de Shogakukan en junio de 2009 y lleva recopilados 15 tomos hasta la fecha. A causa de su reciente adaptación animada, a cargo de A-1 Pictures, esta serie ha tenido un reciente repunte de popularidad haciendo que dicho anime fueste licenciado para el resto del mundo tras emitirse un único capítulo.

La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar una celda. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana. Ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un “magi”, una especie de mago capaz de reunir el ruhk a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, habiendo cuatro magis en total, de los cuales conoce a Judal, un magi maligno que controla los ruhks oscuros y que trabaja para la clandestina organización Al Sarmen.

Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharan contra la malévola organización y trataran de averiguar sus oscuros motivos.

Texto de Wikipedia

Muy posiblemente Magi vea la luz en nuestro país tarde o temprano: es un shonen superventas, bastante típico en gran medida, pero muy muy entretenido desde el principio. La cantidad de personajes que se puede ver por sus páginas es increíble, a cada cual más único y peculiar, las tramas en las que se ve envuelto Aladdin son muy divertidas y pintorescas y la ambientación es genial. Este tipo de historias, de magia y ambientadas en el oriente de Las Mil y Una Noches, no se suele prodigar mucho en el mundo del manga, por lo que es además ese pequeño toque de originalidad el que la hace especial. En el aspecto artístico tengo que decir que cumple, si bien no es una obra de arte, para ser un shonen semanal la verdad es que es bueno, muy expresivo y de líneas sencillas, nada recargado.

Como digo, gracias a la fama que le ha otorgado el anime, es muy posible que más temprano que tarde veamos esta serie en España, y apostaría por Norma, aunque el hecho de ser bastante extenso quizás lo haga un poco más dudoso, pues con sus 15 tomos actuales y su gran popularidad, lo más seguro es que dure aún un buen tiempo.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: