MQQVP XXXIV: Mirai Nikki

Mirai NikkiMirai Nikki (未来日記 El diario del futuro) es un manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, el cual se publicó por primera vez en enero de 2006 por la editorial Kadokawa Shoten en la revista japonesa Shōnen Ace. Ha sido recopilada en doce tomos. Esta temporada de otoño ha comenzado la emisión de un anime adaptando este manga con bastante éxito, lanzándola a la fama de verdad. A mi, de hecho, me ha enganchado gracias al anime.

Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 minutos en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros 11 diarios que poseen caracteristicas unicas cada uno para ver el futuro.

(Texto de Wikipedia)

El resumen de Wikipedia que he puesto cuenta el principio, la historia de fondo, pero eso casi es lo de menos: el desarrollo de los personajes en esta serie es increíble, la personalidad de cada uno está tan bien definida que en nada ya se te hacen familiares. YunoYuno es uno de los mejores personajes del manga, sin ella esta serie no sería posible. La historia, semejante a un Battle Royale retorcido y con historias aún más raras, resulta muy adictiva, y además existen otros dos tomos, Mosaic Paradox, que la complementan con historias alternativas en un caso y expandiendo el pasado de los personajes en el otro. Esta serie, dado su reciente gran éxito, tiene todas las papeletas para caer licenciada aquí tarde o temprano.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: