MQQVP LXXXIV: Sket Dance

Sket Dance (スケット・ダンス Suketto Dansu) es un manga cómico de Kenta Shimomura publicado desde 2007 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha contando con 23 tomos hasta la fecha. Ha sido adaptado en una serie de animación de 77 episodios que terminó en otoño de 2012.

La historia narra las aventuras y desventuras del Sket Dan (Nadie ha dicho SOS Dan… XD), un grupo de tres estudiantes del Instituto Kaimei que se dedica a ayudar a sus compañeros de instituto como parte de su actividad en el club.

Este manga es difícil de digerir al principio, pero una vez se le coge el punto es imprescindible. En el fondo es como Medaka Box (aunque llegó antes), pero tiene un enfoque mucho más cómico, de gags. Es un gag-manga que no es un gag-manga, como dirían en Bakuman. Los personajes son a cuál más peculiar y los casos a cuál más pintoresco. Los capítulos son autoconclusivos o mini-sagas de unos pocos en las que se les encarga un trabajo y lo tienen que solucionar. Y ya son tres los mangas de la Jump que tienen esta estructura, y sin embargo triunfan los tres. El manga es cómico por definición, pero tiene sus momentos tensos o dramáticos, aunque siempre con su toque de humor.

Desgraciadamente y en vista de lo que ocurrió con Gintama, al que le podemos encontrar ciertas similitudes, sería muy raro que alguien se animase a traerlo a España.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: