MQQVP XLII: Master Keaton

Master KeatonSegundo, y por el momento último, MQQVP que pongo después de que sea publicado, pero es que es otra que tenía pensada desde hace bastante y se me han adelantado por poco.

Master Keaton (マスターキートン) fue una de las obras que lanzó a la fama al grandísimo Naoki Urasawa, aunque en esta él solo se encargaba del dibujo, corriendo el guión a cargo de Hokusei Katsushika, de quien lo único que he podido averiguar es que hizo una adaptación de “El Arca de Noé” en el año 2005 y alguna obra menor un poco antes de Master Keaton. Esta comenzó a serializarse en la Big Comic Spirits de Shogakukan en el año 1988 y fue recopilada en 18 tomos, que más tarde serían relanzados en formato de lujo con un total de 12 tomos, que es la edición que nos traerá Planeta.

Taichi Keaton es un hombre medio japonés medio inglés, que a parte de ser padre, tiene otros muchos talentos: historiador, viajero frecuente, negociador, arqueólogo, instructor de supervivencia, y todo eso mientras trabaja como investigador para Lloyd’s, la mayor compañía de seguros del mundo, ubicada en Londres. Sus métodos pueden parecer poco ortodoxos, pero él siempre consigue un trabajo bien hecho. Los que le conocen bien lo llaman el amo de la vida…

Texto de chusetto

Master KeatonEsta serie no ha sido muy bien tratada por los scanlators, por lo que tenía disponible apenas el primer tomo, pero siendo de Urasawa (uno de mis autores preferidos) siempre esperé que la continuaran, especialmente porque no tenía fe en que se publicara por aquí dado que tengo entendido que es bastante reticente a re-editar sus primeras obras (lo de Yawara por Glénat me sorprendió también en su momento).

No hay mucho que comentar sobre su argumento porque tampoco avancé mucho en él, pero se trata de una serie episódica, a diferencia de las siguientes, pero nos presenta a un personaje capaz de casi todo y con pinta de meterse en situaciones de lo más curiosas. La serie tuvo su éxito en su momento, pues consiguió una adaptación animada, aunque no muy larga.

¿Y porqué quería que la licencien? Simplemente porque es Urasawa. Cada uno tiene algún autor del que quisiera ver la obra completa, aunque haya hecho basuras, y este es mi caso, por lo que casi sin importarme de qué irá me la pienso hacer. Pero me vino una duda a la cabeza… Ahora que ha comenzado una continuación de la serie, 20 años después, ¿la traerán cuando sea factible? Visto lo visto, no lo dudo.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: