MQQVP LIX: The World God Only Knows

 The World God Only KnowsKami nomi zo Shiru Sekai (神のみぞ知るセカイ «El mundo que sólo conoce Dios»), abreviado como Kaminomi (神のみ), es un manga escrito e ilustrado por Tamiki Wakaki. Se publica regularmente desde el 9 de abril de 2008 en la revista semanal Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, contando con 18 volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Además, ha sido adapta a dos series de anime.

Keima Katsuragi es un estudiante de instituto adicto a los videojuegos de citas. Es conocido como “El Dios de las Capturas”, por su legendaria habilidad para “capturar” cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su instituto es conocido como Otamega (Combinación de Otaku y Megane -gafas-). Además, dice odiar a las chicas reales.

Un día, Keima recibe un e-mail en el que se le propone “capturar” chicas. Él acepta pensando que es un desafío, y en ese momento, un a joven demonio del infierno llamada Elsee aparece. Ella le pide ayuda en su misión de capturar los espíritus fugitivos que se esconden en las personas, en concreto, en los corazones de las chicas, y que sólo pueden ser liberados si dichas chicas se enamoran.

Tras explicarle a Elsee que su gancho con las mujeres se limita a los videojuegos, rechaza el contrato. Sin embargo, el contrato ya ha sido aceptado, y no le queda más remedio que ayudar a Elsee en su captura de espíritus, ya que si no, tanto ella como Keima perderían sus cabezas.

 The World God Only KnowsPartiendo de una base bastante original se desarrolla una de las historias mejor llevadas de la actualidad. El chaval se ve “obligado” a ligarse a un montón de chicas, de todos los esteeotipos de los videojuegos de citas, pero con la particularidad de que no le hace ninguna gracia tener que hacerlo, aunque con su experiencia en los videojuegos puede que no se le de tan mal.

El prota, Keima, es uno de los personajes más completos que he visto, y cuando se comienza a desarrollar la historia de fondo (más allá de los capítulos autoconclusivos) empieza a sorprender de mil maneras. A pesar de ser un frikazo de cuidado, con el rechazo que ello conlleva, es un excelente estudiante, por lo que no se le puede reprochar mucha cosa, pero tiene el problema de que no es especialmente atractivo para las chicas lo cual le dificulta el trabajo.

En fin, no la llevo al día, y es algo que muchos me reprochan, pero con lo que he leído de esta serie tengo que decir que es una de las más entretenidas de la actualidad, y no decae. Supongo que, tarde o temprano, acabará cayendo.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: