MQQVP LXXXIX: Arata Kangatari

Arata Kangatari 1 - Page 1

Arata: La Leyenda (アラタカンガタリ 〜革神語〜 Arata Kangatari) es la serie más reciente de Yuu Watase, conocida por Fushigi Yuugi, en la que toma un enfoque diferente y se atreve con una serie shonen, completamente opuesto a todas sus anteriores obras.Comenzó su publicación en la Weekly Shonen Sunday 2008 #44 y ha sido recopilada en 16 tomos hasta la fecha.

Cada 30 años una nueva princesa es elegida en la familia Hime para servir al Hayagami. La hora ha llegado nuevamente, pero durante estos últimos años parece ser que no ha nacido ninguna mujer salvo una: Arata, de 15 años. El único problema es que ¡Arata es un chico! Forzado a disfrazarse y ocupar el lugar de la princesa candidata hasta que se encuentre a una verdadera, asiste al festival. Allí, durante la ceremonia, presencia el asesinato de la verdadera princesa, y en el que además él mismo se ve amenazado por parte de la guardia personal, los 12 Shinshou. Mientras corre por su vida, Kannagi de los 12 convence a todos de que Arata es quien ha matado a la princesa y ahora todos en la Corte Imperial están tras su cabeza. Pero de repente, ¡otro Arata, de nuestro mundo, se intercambia con aquél! ¿Cómo ha ocurrido esto y cómo va a sobrevivir?

Arata Kangatari 1 - Page 3

El comienzo tiene muchos paralelismos con Fushigi Yuugi, aunque finalmente la ambientación e historia difieren totalmente. Arata, el original, es un pobre infeliz que no está contento con nada y que se queja por todo, mientras que el “nevo” Arata, el de nuestro tiempo, es un chaval atlético, inteligente, pero que por algún motivo (lo hace ver como si fuese una maldición o algo así) sufre de bullying desde siempre. Lo que tiene es un sentido de la justicia muy grande, y no puede evitar ayudar siempre a quien lo necesita, y es este detalle el que le mete en líos cuando, misteriosamente, es trasladado al pasado.

La historia está entretenida, aunque se nota mucho el estilo de la autora, y hay muchos paralelismos con Fushigi Yuugi, por lo que quizás le falta algo de originalidad en un principio, pero no por ello se disfruta menos.

Dicen que Watse vende lo que sea por lo que no me sorprendería nada que tarde o temprano veamos esta serie por aquí, y tiene pinta de que durará todavía un tiempo más como para crecer en popularidad. Ya veremos cómo se desarrolla.

 

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: