MQQVP XXXIX: Minamoto-kun Monogatari

Minamoto-kun MonogatariMinamoto-kun Monogatari (源君物語, “La historia de Minamoto-kun”) es un manga de Minori Inaba, su primera obra conocida, publicada en la Weekly Young Jump de Shueisha desde finales del año 2011. A día de hoy solamente tiene un tomo recopilatorio.

Minamoto-kun, un chaval que es tan mono de cara que mucha gente piensa que es una chica cosa que le ha causado más de una molestia. Por ejemplo en la escuela, donde las chicas mismas solían meterse mucho con él: estaban celosas de loguapa (xD) que era. Por este motivo, el pobre ha desarrollado un miedo a las mujeres tremendo, y termina en un instituto para chicos. Después del instituto, a la hora de ir a la universidad, está completamente decidido a superar su trauma sea como sea, pero no va a ser tan fácil. Por cosas que pasan, termina viviendo con su tía, la hermana menor de su padre, una mujer preciosa que da clases en la universidad a la que asiste. Y tiene planes para él: lo va a utilizar como conejillo de indias en su personal experimento de recrear la “Historia de Genji” pero al revés.

Minamoto-kun MonogatariLa historia es curiosa, todavía no está muy desarrollada pero tiene unos puntazos cómicos dignos de verse. El personaje de Minamoto es el típico patoso, pero su tía/maestra es genial, las escenas en las que envuelve al pobre infeliz hacen sentir hasta pena, porque con ese trauma que tiene ponerle en situaciones comprometidas con una tía así… no tiene precio. La serie está hecha para el fanservice, así que el que no guste de esas cuestiones mejor que no le eche un vistazo.

En la práctica no veo esta serie publicada en España (aunque por pedir que no sea, pega en Ivrea), porque no es especialmente brillante y encima es de un género que por aquí no he visto mucho, pero la obra es joven y quién sabe si algún día acaba cayendo.

, , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: