Medaka Box 1: Controlling the Student Council!

Medaka Box 1Una de las nuevas series de esta temporada de primavera que esperaba con ansia es esta, por varios motivos. Primero, porque cuando comencé a leer el manga me enganché de inmediato y segundo porque es de GAINAX, y eso para mi lo hace obligatorio. Sé que no todo lo que hace ese estudio es del agrado de la gente, pero a mi no ha habido una sola de sus series que no me haya gustado.

Entrando en el tema, el argumento de este primer capítulo es simplemente para presentar personajes. Medaka, desbordante de carisma por todas partes a pesar de mirar por encima del hombro a la gente (de hecho, a todo el universo, va sobradísima), pero que en el fondo es muy buena persona… incluso demasiado. Y obviamente su diseño es carne de fanservice de principio a fin, además de que no se abusa en exceso de él. Tenemos luego a Zenkichi, y sobre todo la relación entre estos dos, amigos de la infancia y siendo él la única persona que comprende porqué Medaka es como es y hace las cosas que hace. Además, no es el típico segundón debilucho o quejica, es todo lo contrario, y es principalmente el soporte de Medaka, el que la mantiene con ánimos, por lo que no le queda más remedio que ayudarla en su nuevo papel de Presidenta del Consejo de Estudiantes… a pesar de las movidas en las que se ve envuelto, pues su objetivo es resolver todos los problemas del mundo.

Medaka Box 1

No, no hay mucho fanservice…

En este primer capítulo resuelven un primer tema bastante sencillo con un grupo de malotes que tenían secuestrado uno de los edificios de la escuela (escuela que por cierto parece una ciudad completa) a los que a base de golpes y algún que otro discursito consigue poner en vereda. Y también hay una pequeña diferencia con el manga: aparece el rival que en el manga no sale hasta más adelante (creo), pero no es que cambie en absoluto la historia, por lo que está bien igualmente.

He leído a gente quejándose de que la historia es simple, se abusa del fanservice y demás, pero personalmente no comparto esas opiniones y creo que está todo en su justa medida y este capítulo además es únicamente de introducción.

Anuncios

, , , , ,

  1. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: