MQQVP XXVI: Hajime no Ippo

Hajime no IppoHajime no Ippo (はじめの一歩 The Fighting!, que significa El primer paso ¡La Pelea!) es un manga deportivo, en este caso sobre boxeo, creado por Jōji “George” Morikawa (森川ジョージ) que además de ser mangaka resulta ser un manager de boxeadores, entre los que destaca Manabu Fukushima, así que en esta serie sabe de lo que habla. Esta serie es conocida, entre otras cosas, por ser una de las más largas aún en publicación, pues cuenta con más de 94 tomos publicados hasta la fecha, y sigue publicándose con bastante éxito en la Weekly Shonen Magazine casi sin interrupción desde 1989.

Ippo Makunouchi (幕之内 一歩 Makunouchi Ippo) es un chico muy reservado y tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca. Debido a ello, nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio, entre ellos Masahiko Umezawa, le pegan una paliza, según ellos por su particular olor a lombrices, pero tiene la suerte de que por allí pasaba el famoso boxeador Mamoru Takamura (鷹村 守 Takamura Mamoru), quien, después de ayudarlo, decide llevarlo al gimnasio donde entrena (Kamogawa Gym, 鴨川ボクシングジム) mientras recupera la consciencia. Después de esto, decide animarlo un poco haciendo que pegue unos golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos surge en él el deseo de ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y saber “qué se siente al ser fuerte”.

Con esta premisa, a lo largo de tanto tiempo ha evolucionado mucho. Al ser un manga deportivo, participa en numerosos torneos, y en determinados momentos la serie pasa a estar protagonizadda por Takamura, volviendo luego Ippo al protagonismo. Ha sido adaptada a la TV en dos ocasiones, primero con una serie de 75 capítulos, y más adelante con una segunda serie, New Challenger, de otros 26, y una película, que sin embargo no adaptan gran cosa del manga. Con su duración, es casi utópico el pensar que la vayan a publicar aquí, pero bueno, en Francia se han animado, así que cualquiera sabe…

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: