MQQVP XXXIII: Deadman Wonderland

Deadman WonderlandDeadman Wonderland (デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando) es un manga escrito por Jinsei Kataoka e ilustrado por Kazuma Kondou, conocido por ser el autor del manga de Eureka Seven que fue publicado en nuestro país hace un tiempo. Se publicó en la revista Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten desde 2007. Este verano se adaptó al anime por el estudio Manglobe, aunque quedó inconclusa y a la espera de una posible segunda temporada.

Han pasado diez años desde el Gran Terremoto de Tokyo, y los recuerdos de la gente sobre aquél desastre se han diluido un poco. Ganta Igarashi es un estudiante de instituto, uno de los evacuados de la zona que finalmente ha comenzado una vida normal… hasta el día en que el “Hombre de Rojo” aparece en su escuela cambiándole la vida para siempre. Toda su clase es brutalmente asesinada, y a pesar de ser inocente del crimen, Ganta es acusado y declarado culpable del mismo, sentenciándolo a muerte en la surrealista prisión conocida como “Deadman Wonderland“, donde tiene lugar un aterrador y brutal juego de supervivencia entre los presos… pero Ganta tiene un secreto que ni él mismo conoce.

Esta serie tiene pinta de Ivrea, y dado que se ha comercializado ya en muchos países no me sorprendería que caiga aquí también. Tiene un desarrollo y una historia que atrapan, y aunque el dibujo es bastante explícito no es excesivamente desagradable, utiliza las escenas de sangre y vísceras con bastante buen criterio. Además, el anime tuvo una acogida razonable y le dio más popularidad, y eso sumado a su escaso número de tomos (12 de momento, saliendo cada mucho) hace razonable pensar que podría licenciarse. Y si no, siempre quedará la edición francesa.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: