MQQVP LXXVI: Blood Lad

Dije que no lo volvería a hacer, pero no he tenido remedio. Quería poner esta serie aquí hace tiempo, pero lo fui dejando pasar y se me quedó en el tintero, y ahora que Norma la ha anunciado, pues la pongo a posterioriBlood Lad (ブラッドラッド) es una serie creada por Yuuki Kodama, serializada en la Young Ace desde 2009 recopilando 7 tomos hasta la fecha. Además está anunciada una adaptación animada para el próximo 2013.

Staz es el jefe de los vampiros, una de las tantas especies que viven en el mundo de los demonios. Pero este, al contrario que todos los vampiros ordinarios, no tiene un apetito ni un gusto por la sangre humana. Al contrario, está realmente obsesionado con la cultura japonesa humana. Un día, la joven Yanagi Fuyumi acaba perdida en su mundo por azares del destino; y Staz no pierde el tiempo en salir en su busca, emocionado por poder conocer personalmente a una persona humana que le cuente más cosas de la cultura japonesa. 

No obstante, la mala suerte quiere que Staz se entretenga dándole una paliza a un enemigo en su territorio, y Fuyumi acaba siendo asesinada y convirtiéndose en fantasma en el inframundo. Ante esto, Staz se determina a devolverle la vida a Fuyumi y no dejarla abandonada a su suerte.

El estilo recuerda algo al de Soul Eater, pero ya. La serie es un cachondeo desde el principio, muy cómica. “Los vampiros frikis” la he visto llamar por ahí. Staz es un personaje muy peculiar, y los otros seres que deambulan por ahí no tienen desperdicio, entre zombies, vampiros y demás fauna, no tiene desperdicio.

Al final sí que se ha licenciado, y no me lo esperaba realmente, y me alegro.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: