MQQVP LXXXIII: Flame of Recca

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2d/Flame_of_recca_1.pngFlame of Recca (烈火の炎 Rekka no Honō) es una serie de Nobuyuki Anzai, de quien hemos visto por España Mär y algunos tomos de Mixim 11. Fue publicado entre 1995 y 2002 en la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, recopilando sus 329 capítulos en 33 tomos. Tuvo además una adaptación animada y varios videojuegos.

El sueño del joven Recca es convertirse en un ninja. Hasta sus 16 años fue solamente eso, un sueño, hasta que un desafortunado incidente le revela que ha heredado poderes ninja, ¡incluyendo la habilidad de invocar el fuego! Según va aprendiendo a dominar estas antiguas artes, termina por convertirse en el protector de una misteriosa chica llamada Yanagi…

Es un shonen de corte clásico, de los 90. Más que clásico, de la época transitoria en que estaban pasando de ser los burdos ochenteros a los interminables de la década pasada, y se nota tanto en el aspecto gráfico como en el narrativo. Luchas dinámicas, de estilo más moderno, con protagonistas infantiloides, de estilo más antiguo, que crean una mezcla muy interesante.

Recca es eso, un protagonista típico de shonen, inútil y algo torpe, pero capaz de superarse hasta el infinito, y Yanagi no deja de ser la princesa en apuros que siempre está para apoyar… o no. La historia da mil vueltas y se hace muy entretenida según va avanzando.

Dicen por ahí que Planeta tiene la licencia de esta serie desde hace muchísimo tiempo y que no la explota, y es por ello que otras editoriales no pueden publicarla, aunque con el éxito que tuvieron Mär y Mixim no sé yo qué tanto futuro puede tener. Aún así, me encanta y la quiero.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: