MQQVP LXV: DearS

DearSDearS (ディアーズ Diāzu) es un manga escrito e ilustrado por Banri Sendo y Shibuko Ebara, más conocidas como Peach-Pit, autoras de conocidas series como Rozen Maiden o Shugo Chara. Fue publicada mensualmente en la revista Dengeki Comic Gao! de MediaWorks entre marzo de 2002 hasta diciembre de 2005, recopilándose en ocho tomos. Además tuvo una adaptación animada de 13 capítulos en 2004.

Hace algo así como 1 año, unos extraterrestres muy peculiares invadieron, accidentalmente, la Tierra, trayendo consigo un mar de aventuras y problemas.

Y es que mientras navegaban con su ovni cerca de la Tierra, tuvieron un desperfecto y un aterrizaje de emergencia los obligó a establecerse aquí. Se les conoce como DearS.

Los DearS son una raza muy parecida a la humana, de ahí que pronto se integren y empiecen a hacer amistades terrícolas, como Takeya Ikuhara y Neneko Izumi, dos estudiantes que se ven inmiscuidos con una Dears muy especial, mientras el resto se dispersa como “estudiantes de intercambio”.

DearSHay unas cuantas series que quiero “porque sí”. No soy capaz de dar una opinión seria y argumentada respecto a ellas, porque sé que no son especialmente destacables, pero tienen algo que las hace especiales, y este es uno de esos casos. Es un slice-of-life algo peculiar, con aliens buenorras y tontas que intentan adaptarse a la vida en la Tierra casi sin motivo, y ese es su fallo, que las cosas ocurren casi sin motivo, es bastante gratuito todo, pero es entretenida. Además, fue uno de los primeros animes de los que vi competo el proceso de fansubeado, allá por la prehistoria, por lo que le guardo bonitos recuerdos.

Fue publicada en su momento por TokyoPop en inglés, pero desde su desaparición ha quedado en el aire y encontrarla ahora es casi imposible, y dudo que vaya a salir aquí, así que toca, de momento, aguantarse.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: