MQQVP LI: Otoyomegatari

OtoyomegatariOtoyomegatari (乙嫁語り) es un manga de romance histórico de Kaoru Mori, autora conocida por su anterior obra, Enma, publicada casi completa por Planeta deAgostini hace unos años. Se publica en la revista fellows! de la editorial Enterbrain habiéndose recopilado cuatro tomos hasta la fecha.

Una historia ambientada en la antigua ruta comercial de seda entre Asia y Europa, protagonizada por Amira, una joven que no encaja necesariamente con las costumbres femeninas de la época. Le gusta montar a caballo y el tiro con arco, costumbre que solo tienen los hombres y las tribus nómadas que se van quedando atrás. Amira es mandada a casarse con Karluk, un chico de otra aldea que es 8 años menor que ella; pero no todo irá bien y se encontrará un choque de culturas que no le pondrá las cosas fáciles. Y todo da un inesperado giro cuando su familia pide que regrese.

OtoyomegatariComentaré poco de esta serie pues no he avanzado mucho en su lectura, pero con lo poco que tengo (el primer tomo americano) es más que suficiente. Es un slice of life que, simplemente, entra por los ojos. El estilo de la autora me ha gustado desde que vi Enma, pero es que aquí se luce especialmente haciendo una obra de arte en cada viñeta.

La ambientación, tanto argumental como gráficamente, es sobresaliente, y tiene una cantidad de seguidores envidiable, cosa que se acentuó cuando comenzó a publicarse en inglés.

Realmente no puedo poner muchas justificaciones a esta serie, es sencillamente un capricho que tengo, así que si algún día mágicamente aparece por aquí, caerá seguro.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: