MQQVP LXXXVII: Assassination Classroom

https://i2.wp.com/books.shueisha.co.jp/search/book_image_b/978-4-08-870596-5.jpgAssassination Classroom (暗殺教室 Ansatsu Kyōshitsu) es la obra más reciente de Yūsei Matsui, autor de Nogami Neuro. Comenzó a publicarse en el número 31 de la Weekly Shonen Jump en junio de 2012 y ha sido recopilada en un solo tomo hasta la fecha.

Es la historia de la Clase 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka, donde cada mañana deben intentar asesinar a su profesor, un combinación extraña entre un alien y un pulpo que se mueve a velocidades de mach-20. Aparentemente esta criatura ha sido responsable de la destrucción de gran parte de la luna, dejándola para siempre en su forma creciente, y ha anunciado que destruirá el mundo en un año. La criatura, a la que los alumnos llaman Koro-sensei, enseñará durante ese año a esa clase la manera de matarlo… si aguantan.

Sencillamente genial. Para mi, el mejor estreno de este 2012 (salvo sorpresas de última hora), y por lo que dicen las cifras no soy el único con esta opinión. Neuro no me entusiasmó en exceso, aunque tuvo un cierto éxito hace unos años, pero sin duda esta vez el autor ha dado en el clavo.

Lo absurdo de la premisa, y del personaje central, consiguen atrapar la atención desde un primer momento, pero el desarrollo es también muy bueno. La cantidad de personajes que van saliendo, los intentos absurdos de asesinatos, pero sobre todo la personalidad de Korosensei. Aunque en un principio era el enemigo, pasado el tiempo parece que es una especie de Dexter: ese personaje malvado al que no puedes odiar. Se preocupa por sus alumnos, les ayuda en todo, los defiende, incluso les ayuda a planificar mejor su propio asesinato. ¿Cómo puede un personaje tan bonachón ser malo?

Aunque es de un humor bastante peculiar, creo que tiene un público potencial interesante, y con el furor que está causando en Japón, no me sorprendería nada verlo por aquí tarde o temprano.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: