MQQVP XXV: Bamboo Blade

Bamboo BladeBamboo Blade (バンブーブレード Banbū Burēdo) es un manga escrito por Masahiro Totsuka e ilustrado por Aguri Igarashi. Comenzó su publicación el 3 de diciembre de 2004 en la revista quincenal Young Gangan de Square-Enix y fue adaptado al anime en 2007.

La serie cuenta la historia de Toraji Ishida, un pobre instructor de kendo de secundaria, cuyo ex-compañero, también instructor de kendo, le reta a una competencia entre sus alumnas. Esta apuesta hace que Toraji comience a buscar un equipo de cinco chicas para entrenarlas. Por casualidad tiene la suerte (o no) de encontrarse con Tamaki Kawazoe, una talentosa joven que practica el kendo femenino, protectora de la justicia según ella, y que nunca ha sido derrotada. A partir de aquí van conociendo más personajes, a cual más cómico y extravagante, e irán poco a poco entrenándose para convertirse en grandes luchadores de kendo.

La serie ha tenido cierto éxito, por lo que no me extrañaría tarde o temprano verla por Ivrea o quizás incluso Norma. Tras sus 14 tomos, tiene una continuación en curso, Bamboo Blade Btodavía en curso. Personalmente me gusta el toque de humor que tiene, pues aunque su historia no es de lo más original, sus personajes la sostienen muy bien y la hacen entretenida.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: