MQQVP LXXI: Kuroko no Basket

MQQVP LXXI: Kuroko no BasketKuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un manga japonés escrito e ilustrado por Tadatoshi Fujimaki. Comenzó el 8 de diciembre de 2008 la Weekly Shōnen Jump 2009 #2 de la editorial Shūeisha y lleva 19 volumenes recopilatorios hasta la fecha. Además ha tenido recientemente una adaptación animada a cargo del prestigioso estudio Production I.G.

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtio en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros”. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros de equipo de Kuroko.

Últimamente me están atrayendo varios mangas deportivos, cosa que hace mucho tiempo que no ocurría. Si bien no terminé de leerme Slam Dunk (cosa que intentaré solucionar cuanto antes), las comparaciones son inevitables, a pesar de ser difíciles. Mientras Slam Dunk está más enfocado al humor (o al menos tiene más escenas cómicas), Kuroko es un spokon más clásico, centrado en la superación y el compañerismo, al estilo de Capitán Tsubasa.

La historia de Kuroko (¡que juega en el equipo de Chicho Terremoto!) no es la de la típica estrella súper-crack, sino más bien de un jugador de posición secundaria, no el que destaca, pero sin el cual el equipo no llegaría a nada. Esto, junto al talento del de Kagami, hace invencible al Seirin. Y poco a poco nos va presentando a todos los jugadores del equipo, y una vez que están todos mejor entrenados y demás, y empiezan a competir, la serie empieza a enganchar más. Aunque tarda un poco en arrancar, vale la pena. Los partidos, para ser un spokonno se hacen muy largos, están llenos de dinamismo y buena narración. No sé si podrá ser un sucesor de Slam Dunk, pero por lo que había leído hasta ahora, va por buen camino.

Su licencia por aquí es una utopía, en vista de la situación del mercado y de que cuanto manga deportivo ha sido publicado, ha sido un fracaso de ventas. Que no vendió ni Oliver y Benji, en España.

.

, , ,

  1. MI (8): Kuroko no Basket « Trastero
  2. Resumen de la semana 2012-40 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: