MQVVP XVIII: Shinigami-sama ni Saigo no Onegai wo

Quedan tres días para la ejecución de Aida Shizuka, condenado a muerte por el cruel y terrible asesinato de su familia, cuando de repente una shinigami se le aparece. Pero no cualquiera: es Hibiki, su hermana pequeña, que ha venido para asegurarse de que enviar su alma al mismo infierno. Pero Hibiki tiene además otro trabajo entre manos durante esta visita: tiene que realizar el último deseo de una chica que tiene problemas del corazón, para que así su alma pueda descansar en paz al morir, por lo que arrastra a su hermano con ella. Tras cierto incidente con la chica en cuestión, todos los puntos de vista cambian, y ya no está tan claro que Shizuka fuese el asesino de su familia (como apuntan todas las pruebas), por lo que a partir de entonces Hibiki y Shizuka prometen buscar juntos la verdad sobre la muerte de su familia y no dejarán que nada ni nadie les detenga, ya sea vivo o muerto.

Comencé a leer este manga después de que alguien en Twitter (no recuerdo quién u_u) que “es el único manga en mucho tiempo que me ha dejado owneado en cuatro capítulos seguidos”, o algo por el estilo. Y no podría estar más de acuerdo. Los giros de guión que mete el autor son de todo menos predecibles, y al menos durante el primer tomo realmente no se sabe a dónde podría llevarte. Luego se va viendo los poderes de los shinigamis, la jerarquía existente y algunos incidentes que acaban ocasionando situaciones bastante peculiares, y poco a poco, muy lentamente, se va resolviendo el misterio del asesinato de la familia. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

El autor (creo que es un tío, no estoy seguro) es Mikoto Yamaguchi, y esta es su primera obra, serializada en la GanGan JOKER desde 2009 tras un exitoso oneshot publicado anteriormente donde presentaba un poco el mundo. Lleva tres tomos recopilatorios, y sigue publicándose regularmente, aunque los scans tardan siglos en salir.

, , ,

  1. lovemeghan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: