MQQVP LII: Silent Möbius

Silent MöbiusSilent Möbius (サイレントメビウス Sairento Mebiusu) es un manga de doce tomos creado por Kia Asamiya que tuvo adaptaciones animada, como casi todos los trabajos de este autor, en forma de serie 26 episodios y dos películas. Fue publicada a partir del año 1991 en la revista Comic Dragon de Kadokawa.

En 1999 Gigelf Liqueur, ayudado por el Gremio de Magos y la Corporación Maverick, ponen en marcha un plan para abrir el portal entre la Tierra y el mundo de Némesis. Se quería intentar cambiar el aire y el agua contaminados de la Tierra por el aire y el agua de Némesis. Para lograrlo se construyó un ciclotrón enorme debajo de Tokio. Desafortunadamente para todos los involucrados, Ganossa Maximilian (el viejo aprendiz de Gigelf) saboteó el plan, abriendo el portal antes de tiempo y manipulándola para sus propios beneficios. Seguido a este suceso, Gigelf y el Gremio de Magos lucharon contra una invasión de Lucifer Hawk (el nombre para los habitantes de Némesis) por varios años. Gigelf fue asesinado en el 2006 y el resto del gremio corrió la misma suerte en los años siguientes.

Silent MöbiusEn el 2023, Rally Cheyenne, hija de una miembro del gremio Lufa Cheyenne, comenzó la Attacked Mystification Police. De la herencia mezclada (su padre era de Némesis), Rally se sintió en parte responsable por los ataques en crecimiento contra humanos inocentes por criaturas invasoras de Némesis. Comenzó la organización con solo tres oficiales (Kiddy Phenil, Lebia Maverlick y Nami Yamigumo). Durante los años siguientes, se añadieron a su equipo Katsumi Liqueur y Yuki Saiko; ayudando a proteger la Tierra de los viciosos Lucifer Hawk.

Luego se van indagando las historia personales de cada uno de los personajes de esta serie, y como ha afectado sus vidas pertenecer al AMP

La historia no es nada del otro mundo en principio, pero la personalidad de los personajes y la narrativa la hacen pegadiza e imposible de soltar, además que su evolución a lo largo de los tomos va dándole una forma y profundidad inesperadas.

Obra de uno de mis autores favoritos, supongo que por nostalgia realmente, ha sido bastante maltratada, y no solamente en España. Al igual que otras del autor, fue en su momento parcialmente publicada a mediados de los 90, pero por los motivos que se hacían las cosas en aquella época se quedó a medias, y en Estados Unidos tras una edición nefasta por parte de VIZ, Udon Entertainmente cogió el relevo para publicar una flamante edición con páginas a color, extras y demás que sin embargo no ha tenido buena acogida haciendo que, por el momento, se quede a medias. Y desgraciadamente yo me quedo con varios tomos de esa edición a la espera de que algún día la acaben.

Sin embargo, si el estilo de Asamiya no te gusta, ni lo intentes. El característico diseño de personajes de este autor suele ser uno de los problemas que encuentra la gente muchas veces (personalmente me encanta).

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: