MQQVP LXVIII: Mx0

Mx0M×0 (エム×ゼロ Emu × Zero) es una comedia de Yasuhiro Kanō (Pretty Face, Harisugawa in Mirror World) publicada en la Weekly Shonen Jump, como casi todas las obras del autor, entre el 1 de mayo de 2006 y el 19 de mayo de 2008 con un total de 99 capítulos y 10 tomos recopilatorios.

Todo comienza cuando Kazumi Taiga intenta entrar en la prestigiosa Academia Privada Seinagi, cuyo examen es de los más difíciles y cuya última pregunta es: ¿Qué haría si pudiera utilizar magia?, a lo que Kazumi responde: “Conquistar el mundo”. Esta respuesta no solo supuso que suspendiera el examen sino que además, provocó la risa de una de las compañeras que estaba haciendo el examen con él, Aika Hiiragi.

Al día siguiente del examen y con un grave problema de amnesia, Kazumi intenta buscar a la chica que se rió de él, por lo que se infiltra en la Academia Seinagi. Pero cuando decide salir, uno de los profesores cree que está haciendo novillos y lo retiene mientras… ¡Está flotando en el aire!. Kazumi se da cuenta de que la Academia Seinagi, no es una escuela nada normal sino una Academia de Magia…

Se trata de una comedia romántica, del estilo clásico de este autor, siendo esta su obra más larga hasta la fecha, aunque duró solo dos años realmente, y es que parece que al señor Kano le cuesta conectar bien con el público, a pesar de que a mi me encantan sus series.

Mx0La historia de un chaval que sin saber cómo se ve envuelto en unas luchas raras llenas de magia (y lo que no es magia) no es especialmente original, y de hecho toda la serie está llena de clichés, pero tiene un toque especial que no sabría describir.  El tipo este no es un novato, pues tiene una hermana que es una salvaje y le ha obligado a entrenarse desde siempre, por lo que las luchas no le son ajenas, y esto le viene bien al verse involucrado en toda esa historia sin poder usar la magia él mismo. Pero su objetivo, como no podía ser de otra forma, es una chica, siendo esta y su entorno otro cúmulo de estereotipos: la chica es guapísima y atontada y no se entera de nada, y menos de los sentimientos del chaval, su padre es un obseso que la protege hasta límites insospechados, etc, etc.

Pero bueno, el objetivo del manga es pasar un buen rato y con esta serie se consigue. Los personajes son carismáticos a pesar de estereotipados y el dibujo es razonablemente bueno, aunque nada del otro mundo. El autor lo perfeccionó bastante en los siguientes años y en su última obra se ve bastante más logrado. No he terminado la serie, y no es muy larga, pero dicen por ahí que el final no es del todo malo, a pesar de que fue algo repentino. Y como otras tantas series de la Jump, ya pasó su momento y dudo que lo veamos por aquí.

, , , , ,

  1. #1 por Keitaro urashima (@Bikooo2) el Jueves, 26 julio, 2012 - 10:34 pm

    una que tengo ganas que traigan por aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: