MQQVP LXXVII: Ga-Rei

Ga-Rei (喰霊) es un manga de Hajime Segawa que se publicó ntre 2005 y 2010 en las páginas de la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten. Fue recopilado en 12 tomos, además de otros dos tomos autoconclusivos con historias paralelas, Ga-Rei: Tsuina no ShoGa-Rei 0+. Además tuvo una serie de animación de 12 episodios en 2008, Ga-Rei Zero, siendo una precuela de la serie principal.

El manga cuenta la historia de Kensuke Himura, un joven normal y corriente, salvo por el hecho de que tiene la capacidad de ver fantasmas y otros entes sobrenaturales. Esta capacidad por lo general le parece de lo más molesta, ya que siempre que tiene alguna cita con una chica, algún fantasma siempre termina tocándole las narices y acaba apareciendo como un tío raro.
Hasta que un día mientras le persiguen unos espíritus, se encuentra con Kagura Tsuchimiya, la cual le atropella con su motocicleta y en el lío la besa sin querer. Y para su sorpresa no sólo puede ver espíritus como él, sino que los combate usando una bestia espiritual de tipo Ga-Rei, llamado Byakuei.

Al día siguiente del encuentro entre Kensuke y Kagura, ésta es transferida a su instituto. De ahí en adelante Kensuke se unirá a la agencia para la que trabaja Kagura para combatir contra las diferentes criaturas sobrenaturales.

Texto de chusetto

El dibujo de Segawa, aquneu un poco menos definido que en Tokyo ESP, es muy bueno, con líneas simples, casi de estilo anime, además de que imprime un gran dinamismo a las peleas y es un muy buen diseñador de criaturas, si bien están basadas en seres de la mitología japonesa. Al igual que en su obra posterior (que leí antes, por eso lo menciono xD) trata el tema de poderes sobrenaturales, y en este caso concreto sobre la caza de espíritus/demonios, tema ya muy visto pero que en esta serie el autor trata muy bien.

Como digo, la historia es bastante simple y ya se ha visto muchas veces, con el tema de organizaciones que cazan espíritus o gente que se puede comunicar con ellos, pero bueno, la serie aún así es muy entretenida. Con el paso del tiempo la serie mejora, se va expandiendo y se van explicando muchas cosas, creando así un trasfondo que la va llenando de profundidad, quedando como algo más que esa simple premisa de cazadores de espíritus. Los personajes están bastante bien caracterizados, bastante completos, y si además se apoyara en la adaptación animada, que cuenta la historia de dos de los protagonistas más importantes antes del manga, se consigue un combo perfecto.

Al ser una serie ya terminada, de no muchos tomos, y con cierta base de fans, no vería tan descabellada su publicación, y encaja con Ivrea. El tiempo dirá.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: