MQQVP LXXIX: Sword Art Online

Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain) es una serie de light novels de Reki Kawahara que comenzó a publicarse en Japón el año 2009. Debido a su reciente adaptación animada ha tenido un fuerte subidón de popularidad, aunque sus adaptaciones al manga llevan ya un tiempo publicándose por diversos artistas.

Año 2022. La humanidad al fin ha conseguido perfeccionar la realidad virtual y por tanto ha proliferado una nueva vertiente dentro de los videojuegos: los VRMMORPG, o Virtual Reality Massively Multiplayer Online Role Playing Game. Dentro de uno de estos VRMMORPG, Sword Art Online, había un jugador llamado Kirito. Mientras disfrutaba del mundo de SAO, él y los otros 9999 jugadores que estaban jugando reciben un aterrador mensaje del Game Master: la única forma de escapar de ese mundo consiste en pasarse el juego, y que perder la vida en el juego significa perderla también en el mundo real.

Con esta terrible situación, Kirito fue uno de los primeros jugadores en aceptar esta “verdad” y comenzó a jugar, pero de manera solitaria, negándose a participar en partys, mientras iba enfrentándose a enemigos y situaciones cada vez más complicadas…

Sword Art Online: Fairy Dance

Hay tres adaptaciones al manga, de momento, y si todo va como hasta ahora, probablemente hayan más en el futuro:

  • Sword Art Online 4-koma, ilustrada por Jusei Minami, publicada desde septiembre de 2010 y con un tomo recopilatorio hasta la fecha, y en clave de comedia.
  • Sword Art Online: Aincrad, por Tamako Nakamura en la Dengeki Bunko Magazine de ASCII Media Works y que adapta en dos tomos, entre septiembre de 2010 y mayo de 2012, el primer arco de las novelas (al igual que la primera mitad del anime).
  • Sword Art Online: Fairy Dance, publicandose también en la Dengeki Bunko e ilustrada por Hazuki Tsubasa tras el final de SAO: Aincrad, con un solo tomo hasta la fecha.

Cierto es que esta serie está bastante sobrevalorada, pero eso no la hace mala en mi opinión, solo “menos buena de lo que la gente dice”, que es distinto. Está muy entretenida, trata el tema de los videojuegos de una manera que llama la atención, especialmente en cuanto al aspecto “psicológico” (sin entrar en demasiada profundida, no lo niego), sobre cómo afecta a los jugadores su estancia durante tanto tiempo dentro del mundo virtual.

Aunque Kirito al principio parece el típico prota apático que no es capaz de nada, pronto se convierte en todo lo contrario, siendo uno de los más proactivos que he visto, a pesar de su estereotipo de “debilucho y sin personalidad”: acaba siendo muy relevante para todo el juego… y los siguientes. Asuna por su parte no es la típica princesa a la que hay que rescatar, resulta tener personalidad, y más que Kirito.

Sinceramente, no veo improbable su llegada, aunque dentro de un tiempo, y estoy seguro de su triunfo.

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: