MQQVP XLVIII: Nazo no Kanojo X

Nazo no Kanojo XEsta es una de las series más… curiosas… que he leído, por lo que no sé muy bien cómo empezar. Vamos con los datos. Mysterious Girlfriend X (謎の彼女X Nazo no Kanojo Ekkusu) es una serie escrita e ilustrada por Riichi Ueshiba y que fue publicada originalmente como one-shot en 2004 para posteriormente comenzar a publicarse periódicamente en la revista mensual Afternoon en 2006. Además, esta pasada temporada de invierno comenzó a emitirse su adaptación animada.

Akira Tsubaki es un estudiante normal de instituto hasta que un día se encuentra a la antisocial y recién trasladada Mikoto Urabe babeando mientras duerme en su escritorio.

A Tsubaki no se le ocurre otra cosa que probar su saliva y a partir de ese momento descubre que tiene una conexión con Urabe a través de ella. Esta relación salivatoria también se puede definir como noviazgo, aunque sin pasarse de la raya, que Urabe tiene una gran habilidad con las tijeras que guarda bajo su falda.

Texto de chusetto

Nazo no Kanojo X“WTF?” es lo más lógico que uno piensa tras esta explicación, pero es que es así y encima resulta que con esa premisa la serie consigue enganchar. La empecé hace tiempo, pero la dejé en pausa, y ahora con su anime reciente me dio por volverle a echar un ojo y es que me encanta.

Así que trata de eso. La adicción del pobre chaval a las babas de la chica rara nueva. Porque tras la idea loca de que al chiquillo se le ocurre probar la saliva que había dejado la chica en su mesa viene el síndrome de abstinencia, y por supuesto solo ella puede “curarlo” y por ello para evitarle líos comienzan a volver a casa juntos todos los días. El roce hace el cariño y poco a poco se van interesando más, especialmente él, hasta que acaban siendo novios, pero con límites, que como le de por pasarse ella le saca las tijeras que se guarda en las bragas (wtf again), con las que además tiene una habilidad sobrehumana (wtf x3). En principio se mueve todo alrededor de estos dos, pero poco a poco se van uniendo algunos más, y el tema de la saliva, la adicción y demás comienza a ser un poco más retorcido que al comienzo.

El dibujo es una cosa que en principio puede tirar atrás al ser de estilo algo viejo (su autor lleva publicando desde el 91), pero pasado un tiempo uno se acostumbra e incluso gusta, le otorga personalidad. Lleva 8 tomos recopilados, en seis años, por lo que su ritmo es bastante lento, lo cual en principio es bueno, pero dudo seriamente que algún día vayamos a verla por aquí. Si no vimos Beck, esto ya ni hablar. Y todo por ser tan especialitos en Kodansha, una pena.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: