MQQVP LXXX: 3×3 Ojos

3x3

3×3 Ojos (3×3 Eyes (サザンアイズ Sazan Eyes)) es un manga de Yuzo Takada muy famosa en los 90 y que fue parcialmente publicada en España durante la nefasta época de Planeta y sus medios tomos o comic books que dejaba tirados. (Oh wait!, ¡si ahora lo hacen pero con tomos completos! ¡evolución!). Fue publicado en la Young Magazine de Kodansha entre 1987 y 2002, alcanzando 40 tomos. Existen además dos series de OVAs que vieron la luz en 1991 y 1995, abarcando únicamente los cinco primeros tomos.

3×3 Ojos sigue las aventuras de Pai, la última de los Sanjiyan Unkara (三只眼 吽迦羅) una raza de seres inmortales y eternamente jóvenes. Pai tendrá como compañero a Yakumo quien al morir al poco tiempo de conocerla, se convertirá en su Wu (lectura en chino de 无) o compañero inmortal. En esta búsqueda, encontrarán a muchos servidores del ahora muerto rey demonio Kaiyanwang, quienes no perderán oportunidad para intentar asesinar a Pai, o quedarse con sus poderes para resucitar al dios, y/o alcanzar la inmortalidad.

Como leí por ahí hace un tiempo: “son 40 tomos de aventuras de amor a la vieja usanza”. Viajes por todo el mundo, culturas distintas y sobre todo personajes carismáticos. Yakumo será el típico prota inútil, pero que al final es capaz de lograr hazañas inimaginables. Además es curioso ver cómo cambió y mejoró la técnica, a nivel visual, durante los 15 años que duró la serie.

Si bien no he terminado de leerla, y a mí no me tocó la época de la que tanto se queja la gente , es uno de esos clásicos que gustan nada más comenzar (o al menos a mí me pasa). Un shonen de hostias, pero de los clásicos, lo cual es el primer impedimento para su re-licencia, y largo, muy largo, lo cual es el segundo, por lo que realmente es casi utópico imaginar que se traerá a España a estas alturas.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: