MQQVP LXXII: Vinland Saga

Vinland SagaEn vista de unas cuantas inminentes licencias, toca una ronda de estos posts, adelantándome a ellas.

Vinland Saga (ヴィンランド・サガ Vinrando Saga) es una serie de manga histórico escrito y dibujado por Makoto Yukimura, autor de Planetes, publicado hace unos años en España y de más que reconocida calidad. Vinland Saga salió por primera vez en la revista Weekly Shōnen Magazine en abril de 2005, pero en diciembre del mismo año se trasladó a la revista mensual Afternoon para garantizar una continuidad más regular.

Serie histórica que narra las aventuras y batallas en las que participa Thorfinn durante la Dinamarca vikinga y guerrera del siglo XI.
Thorfinn jura secretamente vengar a su padre, un poderoso guerrero vikingo que es asesinado en batalla por Askeladd. Para cumplir su cometido se une al grupo de Askeladd para retarle a duelo, cosa que acabará haciendo varias veces pues Askeladd siempre le vence.
Mientras tanto, el grupo de mercenarios comandado por Askeladd es contratado para ayudar a la invasión de Inglaterra.

Esta es una de las innumerables series que dejé a medias allá por el año 2006 o 2007, por algún motivo que ya no recuerdo dejé de leer muchas cosas, y ahora parece que se ha puesto de moda. Veo a mucha gente en Twitter comentándola, un montón de reseñas y tal. Es curioso cómo aparecen y desaparecen estas “modas”.

Una serie de vikingos con un estilo gráfico sobresaliente, agobiante y detallado. Se la tiende a comparar con Berserk (sí, hay insensatos que lo hacen), pero su estilo y ambientación son muy distintos. Mucha acción, mucha sangre pero también grandes dosis de tensión y miedo, intrigas, complicaciones varias para los protagonistas.

Vinland SagaCabe mencionar que aunque la primera parte de la obra es ficticia más adelante los desarrollos generales de la historia escandinava se mezclan con los protagonistas ficticios del manga. Los mercenarios de Askeladd acudirán a la guerra del Rey de Dinamarca por la anexión de la actual Inglaterra. Aquí es cuando el argumento comienza a complicarse: intrigas de poder; ambiciones y temor; batallas de  honor… El desarrollo de los personajes está muy bien llevado, con un ritmo razonable y una utilización de los clifhhangers y los flashbacks bastante adecuada.

Recientemente se ha licenciado en Estados Unidos, y dicen que en España ya están pujando por ella (aunque de ahí a que alguien se la lleve hay un cacho, que no sería la primera vez que se queda algo en el tintero “cofcofHokutonokencofcof“). La serie lleva 86 capítulos, con 14 tomos recopilatorios a día de hoy, y no tiene desperdicio, por lo que si termina llegando se vendrá a casa fijo, y si no… tarde o temprano caerá en inglés o japonés xD

+: La ambientación: pocos mangas hay sobre vikingos, y menos aún tan bien llevados.
+: El estilo gráfico: realismo mezclado con fantasía, tonos oscuros y muy detallado.
+: Una historia que puede ir hacia donde sea, sin principio ni final, pero capaz de atrapar.

-: Puede ser lento a veces.
-: Los flashbacks a veces pueden marear un poco a la hora de seguir la línea de la historia.

, , , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-43 « Trastero
  2. order power max 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: