MQQVP XXXV: Shingeki no Kyojin

Shingeki no KyojinYa que puse su última portada antes, aprovecho para reivindicar la serie, una de las que más espero (porque me da pereza ponerme a leerla por scans, aunque seguramente lo vuelva a hacer). Shingeki no Kyojin (進撃の巨人) es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama publicado en la Bessatsu Shonen Magazine con gran éxito desde el año 2009. Cuenta la leyenda que su autor quiso publicarla en la todopoderosa Weekly Shonen Jump pero que le rechazaron. Con ojo los editores, se ve.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo…

Texto de Submanga

La serie destaca por muchos motivos. El dibujo no es increíblemente detallado, pero consigue crear el ambiente deseado, al no ser limpio y cuidado, su tosquedad transmite la sensación necesaria de agobio que se supone viven los humanos. El argumento es el punto más fuerte, presentándonos un mundo muy completo en el que los titanes dominan irremediablemente y los humanos tienen que sobrevivir como pueden. Sin embargo, en ese momento en que los pocos humanos que quedan deberían estar unidos, son quizás ellos mismos los más peligrosos para su futuro. Los personajes están muy detallados, son muy creíbles, detalle importante para poder envolverte en la historia y aparece cada uno en su justa medida.

En definitiva, la serie consigue enganchar, que ya es más de lo que pueden decir muchas de las series más famosas. Estoy bastante seguro de que caerá por aquí, y más pronto que tarde, según lo que se comenta por ahí…

 

, , ,

  1. Portadas: Shingeki no Kyojin #8 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: