MQQVP XXXVII: Nisekoi

NisekoiUna de las incorporaciones recientes a la Weekly Shonen Jump, obra de Naoshi Komi (autor de Double Arts) quien parece que esta vez sí ha conectado con el público. Ya comenté el primer capítulo hace un tiempo, pero ahora que ha avanzado un poco la historia hay más material para hacerse una opinión y de momento es muy positiva.

El protagonista, Raku Ichijou, es parte de una familia de yakuzas, por lo que siempre le ha costado hacer amigos, y tiene la mala suerte de conocer a una nueva estudiante transferida, Chitoge Kirisaki, de una manera… poco corriente. Resulta que, además, son compañeros de clase, pero como comenzaron mal ahora no se pueden ni ver. Pero entonces ocurre la catástrofe: la familia de Raku ha llegado a un acuerdo con la familia rival, en el que Raku estará saliendo con la hija del jefe de la otra familia. Y por cosas del destino, esa hija resulta ser Chitoge. Ahora no pueden negarse, porque si lo hacen, ambas familias entrarán en guerra y eso puede ser ele fin, así que ahora tendrán que hacer como que son pareja aunque no se aguanten…

Y eso no es todo, porque conforme avanza van apareciendo personajes más peculiares, como Onodera, la chica de l que Raku está enamorado, o la guardaespaldas chico/chica de Chitoge, o Claude, el guardaespaldas paranoico o el amigo graciosete de Raku… una buena variedad de secundarios muy bien definidos. La historia además se va desarrollando a buen ritmo, pues con 22 capítulos a día de hoy no sabemos claramente quién es la chica de la promesa, y vamos viendo pistas en varias direcciones distintas, por lo que puede dar para mucho más, pero no se hace necesario o imprescindible el saberlo pues las situaciones cómicas y el contenido slice-of-life de la serie la hacen muy entretenida igualmente.

Como ha comenzado hace nada, hablar de una posible licencia aún es pronto, y más aún siendo una comedia romántica, género que no funciona mal por aquí (creo) pero que no puede traerse a la ligera, necesitando de algo más sólido para pensar en ello. El primer tomo saldrá en Japón en mayo recién, y de momento en los rankings semanales no está mal situada (e incluso ha tenido muchas páginas a color), por lo que creo que no corre peligro de cancelación de momento. Yo creo que tarde o temprano Ivrea la traerá, como con Hatsukoi Limited.

Capítulos:

  1. Promise
  2. Question
  3. First
  4. Encounter
  5. Plenty
  6. Similar
  7. Handmade
  8. Home Visit
  9. Getting Closer
  10. Swimming
  11. Keyhole
  12. Spoiler
  13. Zawse in Love
  14. Lending and Borrowing
  15. Rival
  16. Duel
  17. Cute
  18. Happiness
  19. Visiting the Ill
  20. Ditz
  21. Scar
  22. Hot Springs
  23. Girls
  24. Lottery
  25. How to Call
  26. Love Letter
  27. Detour
  28. Celebration
  29. Confirmation
  30. Picture
  31. Afterschool
  32. Lovey-Dovey
  33. Mayhem
  34. Pursuit
  35. Explosion
  36. Three
  37. Greetings

, , ,

  1. #1 por Keitaro Urashima (@Bikooo2) el Jueves, 19 abril, 2012 - 12:54 pm

    Uhmmm si traen esta serie por aquí caerá al menos espero que no decaiga mucho con las nuevas incorporaciones de comedia romántica que se dará en la revista, aunque creo que ya esta asentada en el público así que si se lo curra todo puede ir bien, he de decir que por lo que has dicho en parte me ha recordado a Love Hina aunque no es algo raro ya que todas estas series tiene cosas en común XD

    • #2 por Ikzer el Jueves, 19 abril, 2012 - 8:59 pm

      De momento aguantará unos cuatro tomos como mínimo yo creo, pero creo que tampoco se puede alargara mucho porque la historia es bastante sencilla y tiene una resolución clara que no se puede estirar sin desvirtuarla en exceso.

      • #3 por Keitaro Urashima (@Bikooo2) el Sábado, 21 abril, 2012 - 12:09 pm

        Humm cuantro tomos al menos me parecen pocos quizás a mi me gustarian unos 10, pero si la historia no tiene tanto aguante es mejor que la termine bien aunque creo que este autor ha aprendido de su última serie y creo que sabrá hacerlo bien

  1. Weekly Shonen Jump 2012 #21 (2167) « Trastero
  2. Resumen de la semana (2012-16) « Trastero
  3. Weekly Shonen Jump 2012 #21-22 (2167) « MMI: Manga Magazines Info
  4. Pick 6 Leak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: