MQQVP V: Hatsukoi Limited

hatsukoi Título: Hatsukoi Limited
Título Original: 初恋限定
Autora: Mizuki Kawashita
Año de Inicio: 2007
Editorial: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump (semanal)
Estado: 4 tomos, completa
Género: Comedia, Ecchi, Romance, Escolar, Shonen

Mizuki Kawashita vuelve tras casi cuatro años desde el final de su famosísima Ichigo 100% (desde entonces sólo ha publicado tres o cuatro one-shots) con una nueva historia llena de romances, comedia y mucho fan-service de instituto. Comenzó a publicarse en el número 44 de 2007 de la Weekly Shonen Jump (donde también se publicó Ichigo 100%) el 1 de octubre del año 2007, y cuenta con cuatro tomos recopilatorios. En esta reseña me centraré en el primero, lo que estaba publicado en el momento de escribirla.

Resumir esta serie es bastante complicado, pero básicamente trata de los enredos amorosos de un grupo de amigos, o más bien, de sus primeros amores (de ahí el título, Hatsukoi->Primer Amor). Así, capítulo tras capítulo nos cuenta las relaciones que se van formando entre unos y otros. Ayumi Arihara está enamorada de uno de su clase, Mamoru Zaitsu, a quien le gusta su vecina Misaki Yamamoto, que de repente siente atracción por el hermano de la primera, Yuuji Arihara… ¡que está perdidamente enamorado de su hermana Ayumi! Y estos son sólo algunos de los personajes que nos vamos a encontrar, cada cuál más peculiar que el anterior.

hatsukoi-limited-ch001-02-03 Para empezar, tenemos un grupo de amigas volviendo del instituto con total normalidad, hablando del primer amor y lo que les gustaría enamorarse. Son Ayumi Arihara, rubia, pequeña, mona e inocente, Kei Enomoto, delegada de clase, responsable, seria, en realidad parece mayor de lo que es, Koyoi Bessho, típica jovencita risueña que se pasa el día soñando despierta, Rika Dobashi, la más seria, algo distante, y Sakura Nao, la que no llama la atención, normal en todos los aspectos. De repente aparece por detrás un tío enorme y con cara de mala leche, y las empieza a seguir. Ellas, lógicamente, se asustan, pero él se acerca y simplemente le da una carta a Ayumi. Se dan cuenta de quién es: Misao Zaitsu, un estudiante de secundaria con fama de matón y macarra. Abren la carta… y resulta ser una carta de amor. Ella no sabe qué hacer, pues no tiene el más mínimo interés en ese individuo. De momento no le dirá nada. Pero ya en el instituto, por varios detalles que ocurren, se da cuenta de que siente cierta atracción por un compañero de clase, Mamoru Zaitsu… ¡el hermano del gorila que le dio la carta de amor! Situación complicada la suya.

Por su parte, Mamoru está enamorado de su vecina y amiga desde la infancia, Misaki Yamamoto. Es su mejor amiga, y tienen una gran confianza, pero no tiene ningún interés en las relaciones amorosas en este momento, por lo que Mamoru, al menos de momento, no tiene ninguna oportunidad. Sin embargo, un día en el instituto, Yuuji Arihara (hermano de Ayumi) se le acerca y sin motivo alguno se ofrece para llevar los libros que está cargando, le da la piruleta que tenía en la boca, y luego simplemente se va. Esto, absurdo a más no poder, le hace pensar y replantearse un poco su forma de ver las cosas, que hay gente interesante por ahí, y empieza a ver a ese Arihara de otra manera…

hatsukoi4 Eso que hizo Yuuji no tenía ningún sentido, pero si un motivo (o algo así). Estaba hablando con su amigo Yoshihiko Bessho acerca de la confesión que le había hecho su hermana el día anterior. Resulta que está enamorada de Zaitsu. Su mundo se vino abajo, por dos razones. Primero: Yuuji está profunda y perdidamente enamorado de su hermana pequeña. Tiene una obsesión muy seria (y por ello su amigo Bessho suele burlarse de él). Y segundo: ¿Zaitsu? ¿Ese gorila gigante? ¿El matón del instituto? ¡¡Cómo puede ser!! Empieza a montarse la película, y dice que no tiene ningún tacto con las chicas. Yamamoto pasaba por allí y así aprovechó para enseñarle a Bessho cómo era la falta de tacto de Zaitsu con su hermana. Por supuesto, no sabe que en la clase de su hermana está el otro Zaitsu, hermano del gigantón, que es un chico bastante más normal.

Yoshihiko Bessho, el amigo de Yuuji Arihara, por si no lo habíais notado (seguro que no) es hermano de Koyoi Bessho, amiga de Ayumi, del primer grupo que presenté. Estos dos hermanos, por distintas causas, han acabado viviendo sólos, pues sus padres trabajan fuera de la ciudad. Y ella, ¡oh sorpresa!, está locamente enamorada… de su hermano. Así que su convivencia acaba siendo caótica y bastante peculiar.

hatsukoi2 Ya un poco fuera de esta cadena se encuentra Rika Dobashi. Resulta ser la más madura y seria del grupo de Ayumi. Es una gran deportista, tiene varios récords y es muy disciplinada, pero por eso mismo a veces parece algo borde y lejana. Su rival eterno en las competiciones es Terai, de su misma curso, que en las competiciones masculinas arrasa. Sin embargo, lo que la gente no sabe es que en realidad tienen una relación bastante diferente. Terai es un gran deportista también, pero tiene el problema de que es muy tímido. De a poco se ha ido acercando a Dobashi, hasta que finalmente tienen una relación muy cercana, dentro de lo que cabe, pues ella siempre se muesta distante, pero parece que es porque no sabe expresarse de otra manera. Sin embargo, se nota que aprecia mucho a Terai, siempre le da ánimos, y acaban prácticamente saliendo juntos. O eso parece.

También está por ahí Kei Enomoto, la chica guapa de la clase, que es también la delegada. A pesar de su edad, parece bastante mayor y suelen confundirla. Poco antes del festival del instituto, tiene el deber de hacer los trajes que llevarán las animadoras de su clase. Y para ayudarle se ofrece Kusuda, el pervertido (y amigo de Mamoru y demás), que no quiere perderse los trajes ajustados de las animadoras. En principio parece un vago que no hace nada, y casi todo el trabajo tiene que hacerlo ella. Pero llegado el momento, ella acabó exhausta y se quedó dormida quedando mucho trabajo que hacer y sin tiempo. Sin decir nada, Kusuda apareció y trabajó duro para conseguir terminar todo a tiempo. Este detalle, y el hecho de haberlo hecho sin llamar la atención, sólo porque era su deber, hizo que Enomoto finalmente acabe sintiéndose atraída por Kusuda.

hatsukoi5 Por su lado, la hermana de Kei, Yuu Enomoto, es una chica de lo más peculiar. Es muy guapa, y muy popular en su clase. Pero como algo tenía que tener, resulta ser la tia más friki que puede existir. Uemura es un compañero de su clase que se dedica a dibujar mangas. Yuu un día se fija en sus dibujos, y le parecen muy buenos, por lo que empiezan a hablar y descubrir que tienen muchas cosas en común. Ella le anima a seguir dibujando, incluso a participar en concursos profesionales, y van de compras por Akihabara y se lo pasan muy bien. Uemura entonces se da cuenta de que ella es la chica perfecta para él. Aunque lo tiene difícil, porque es muy popular y siempre está rodeada de gente. Y además tiene competencia, pues todos los frikis la tienen como una musa, pues es la única que realmente conoce el mundillo y está metida en él.

También está Sogabe, un personaje increíblemente egocéntrico y sin embargo completamente estándar, que no tiene absolutamente nada de especial. Salvo su ego, por supuesto. Está convencido de que toda la humanidad es un desperdicio porque no saben apreciar su perfección. Siempre está acompañado de Kusuda, que intenta dar algo de sensatez a las cosas que hace, por lo general sin éxito. Un día choca accidentalmente con Nao Chikura (amiga de Enomoto y demás), y cuando le estaba por echar la bronca, ella humildemente se disculpa y le ayuda a recoger y demás. Esto le llega, por lo que ahora su obsesión será conquistarla, aunque utilice métodos un tanto extraños. “Pasa de ella” en clase (es decir, se da la vuelta casualmente cuando ella le mira), se hace el interesante leyendo cosas raras que no entiende ni él, cosas así, que según dice “forman parte de su plan”.

Para acabar (de momento) está Meguru Watase, la delegada de la clase de Yamamoto y Arihara. Es una chica muy guapa y responsable, pero que tiene un serio complejo: tiene los pechos muy grandes y le da vergüenza. Por eso suele llevar sujetadores más pequeños, o vestir de forma que no se note. Hasta que aparece en su instituto Gengorou Takei, un ex compañero del club de natación de su anterior instituto, quien le suplica que se una al club porque necesitan miembros con urgencia para evitar que lo cierren. Ella lo haría, si no fuera porque no quiere que la vean en bañador bajo ninguna circunstancia. Takei insiste, y mucho, además de hacer campaña por todo el instituto para que la gente se hatsukoi3 apunte al club. Pone tanto empeño que Meguru finalmente accede y se apunta. Además, el detalle de que Takei pusiera tanto empeño y esfuerzo en conseguir su meta hace que sienta una atracción por él. Sin embargo, él parece no tener más de ocho años y realmente no se entera de nada en absoluto.

El dibujo recordará indiscutiblemente a Ichigo 100%. De hecho casi todas las chicas tendrían su correspondiente versión en aquella serie. Similar a lo que pasa entre Mahou Sensei Negima y Love Hina. Casualmente todas las tías están buenas, y los tíos son normalillos tirando a feos, lo típico, mucho fan-service, muchos sujetadores y bragas, pero bueno, es lo que se espera de una serie como ésta finalmente. En resumen, el apartado artístico cumple sin sobresalir, es casi como una extensión de Ichigo 100%.

Guión: 6/10, no pasará a la historia por su originalidad, pero sí es entretenida y consigue enganchar mucho por el hecho de ser muchas historias mezcladas unas con otras. Mientras esperas a saber qué ha sido de unos, te presenta otra historia nueva a la que acabas enganchándote y así crea un círculo. Una cadena en la que sin darte cuenta vuelves a ver a los personajes de antes, por lo que no pierdes el hilo. Dibujo: 7/10, a pesar de lo que dije antes, el dibujo es bueno, lo único que pasa es que no supone una evolución, es simplemente igual de bueno que el de Ichigo 100%, y este estilo en comparación con los demás shonens que hay ahora es sinceramente muy bueno. Personajes: 8/10, esto lo doy por muy bueno, no por lo originales que son (realmente son todos estereotipos) sino por la cantidad que ha metido. Hay cerca de veinte protagonistas, cada uno con una personalidad bien definida y con una historia clara desde un principio. El diseño de cada uno me gusta porque es difícil confundir unos con otros, son bastante independientes. Ambientación: 8/10, nada del otro mundo, un par de institutos y los barrios de Tokyo de siempre, tampoco hace falta más, cumple bien en este aspecto. Conclusión: 7/10. Una historia entretenida para pasar el rato, personajes típicos pero historias que enganchan, y una red de relaciones muy bien llevada aunque increíblemente enrevesada. Si te gustó Love Hina e Ichigo 100%, esta te gustará.

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Will Alvein el Domingo, 1 febrero, 2009 - 1:45 pm

    Pues habrá que darle una oportunidad. A ver si me la busco por ahí xD.

  1. MQQVP LXIII: Lilim Kiss « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: