MQQVP VIII: Kyoukai no Rinne

iKyoukai no RinneTras el final de InuYasha el verano pasado, nuestra querida Rumiko Takahashi había estado un poco en silencio. Hasta que hace no mucho publicó dos one-shots, Unmei no Tori y My Sweet Sunday (este en colaboración con otro grande, Mitsuru Adachi). Pero en el mes de marzo saltó la noticia de que en abril, concretamente en el número 22 de la Shonen Sunday, comenzaría una nueva serie, de la que no se dieron más datos. El tiempo ha pasado, y hace un par de semanas finalmente llegó el momento. Ya conocíamos su título: Kyoukai no Rin-ne, habíamos visto a los protagonistas, y la espera fue larga, pero finalmente está aquí. A día de hoy sólo han salido los dos primeros capítulos, aún está presentando la serie, y por tanto poco podemos decir, pero aún así, lo haré.

Desde que era pequeña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en el bosque detrás de su casa. Volvió sin un rasguño, pero desde entonces ha sido capaz de ver fantasmas. Ahora es una adolescente, va al instituto normalmente, y sólo quiere ¡que los fantasmas la dejen en paz! En la escuela, la mesa de su lado ha estado vacía desde el principio del año. Un día de repente su ocupante, Rinne Rokudo, llega vestido con un traje muy extraño… y al parecer sólo ella puede verlo por lo que… ¡tiene que ser un fantasma! Resulta que este Rinne es un Shinigami (¿alguien dijo Bleach? xD)Kyoukai no Rinne que se encarga de enviar a las almas de los muertos que siguen teniendo cuentas pendientes en el mundo. Pero para ello existen tarifas, pues según el material que necesite o los rituales que vaya a realizar tiene que pagar algo. Y por supuesto, a la pobre Sakura le toca pagar todo el tiempo xD Para poder enviar las almas al más allá, Rinne tiene que hacerlas pasar por la Rueda de Samsara (o un nombre similar, no lo tengo muy claro), que hace como de puerta entre mundos.

La historia, como siempre, es completamente abierta y puede dar lugar a miles de cosas. Con este planteamiento, la serie puede perfectamente durar lo que InuYasha y más, así que habrá que ver si vale la pena. En principio me ha parecido entretenida, comienza bien, pocos personajes de momento (dos xD) pero bien definidos, y con bastantes similitudes a las series de moda (parece que los Shinigamis venden mucho xD) que sin embargo, y conociendo a la autora, puede abordar desde perspectivas muy… curiosas. En el aspecto gráfico, es completamente continuista, Takahashi tiene su estilo y no lo cambiará nunca, y así está bien. Lo que sí he notado es que quizás es un poco más detallada que antes, como sensación general lo veo más trabajado aunque siempre dentro de su estilo.

En resumen, se merece una oportunidad, aunque las similitudes y comparaciones serán odiosas y puede que a más de uno echen atrás, al menos yo la seguiré de momento.

Capítulos

  1. El Compañero Misterioso
  2. La Leyenda de la Garita Meteorológica
  3. A las Cuatro Detrás del Gimnasio
  4. Una Mujer Conocida
  5. Que-no-soy-tan-vieja
  6. El Misterio del Edificio de los Clubes
  7. Gato Negro por Contrato
  8. Miedo a Dormir
  9. Nuptial Cups
  10. Reunion
  11. Songstress of the Pool
  12. Something Lost
  13. Curse
  14. Duel at the Rabbit Hutch
  15. Spirit of No Return
  16. Welcome to Hell!
  17. Debt Hell
  18. Stream of a Thousand Winds
  19. Transfer Student
  20. If You Don’t Mind, Let’s Be Friends First
  21. A Fun Date
  22. One Hundred Thousand Yen
  23. The Price of Power
  24. Shinigami Scythe
  25. Lure of the Pumpkin Head
  26. Hall of the Damashigami
  27. Draw Me
  28. Black & White
  29. Negative
  30. President
  31. Damashigami Company
  32. Inauguration Ceremony
  33. Kyuketsukasha
  34. Handprint
  35. You Don’t Disapprove of That?
  36. Ageha, The Shinigami
  37. Sister’s Whereabouts
  38. Bride Screening

, , , ,

  1. #1 por Will Alvein el Viernes, 8 mayo, 2009 - 4:06 pm

    Cierto es que las comparaciones son odiosas, pero conociendo a la autora, madre de series interminables, me entran dudas a la hora de embarcarme en la lectura de algo adicional.

    Supongo que le daré un tiempecito a que haya un par de tomos, y entonces le echaré un vistazo. No estoy tan ávido de manga como de anime xDDDD

  2. #2 por binilla el Sábado, 9 mayo, 2009 - 10:15 pm

    Me gustan mucho los protas de buenas a primeras…lo que no me gusta es que sus mangas duren tanto…
    Cuando lleve mucho mas seguro que la licencian, supongo que me la compraría, dices que solo lleva dos capítulos, asi que para eso aún queda…

  3. #3 por lisbeth el Lunes, 22 junio, 2009 - 12:49 am

    bueno m tiene com mucha curiosida ya q el parecido fisico q lleva este personaje com inuyasha es increible felicito al rumiko t por otro nuevo exito q espero q sea una gran serie pero le pido q ver la sengunda parte de inuyasha x ser muy guapo y me encanta bueno bye bye XD

  4. #4 por Ignatius el Viernes, 16 octubre, 2009 - 12:06 pm

    Este punto de partida me pone nervioso, porque las buenas obras de Takahashi son todas hasta el final de Ranma 1/2, en 1996. Inuyasha parte de una buena idea pero fue llevada a cabo como una serie estilo Naruto/Bleach, sin más. Lo cual dejó la serie con una calidad escasa o nula, comparada con las viejas obras. Lo que temo es que a ésta le suceda lo mismo y quede en una escasamente divertida copia de Bleach y otras series del mismo palo: Larguísimas, con un guión pésimo, burdas excusas para la acción y donde en general las chicas sólo decoran, en algunas hasta son protagonistas y/o sirven para algo en combate (Naruto Shippuden/D.Gray-man).

    Esas series tienen que existir, a mí mismo me gustan Dragon Ball, Naruto, D.Gray-Man, Naruto Shippuden, El Puño de la Estrella del Norte/Hokuto no Ken y Los Caballeros del Zodiaco/Saint Seiya, por poner unos ejemplos.
    Pero que Rumiko Takahashi lo haga cuando siempre ha sido maestra de la comedia… Me da algo de asco. Lamento ser tan duro.

    Espero que no sea así. Ante el posible hecho de que sea una copia de Bleach, diré en defensa de la reconocida autora que siempre se ha interesado por el tema sobrenatural y lo ha dejado claro en varias de sus obras. Pero también es cierto que los Shinigami, los dioses de la muerte, llevan un tiempo dando marcha en el anime.

  5. #5 por Ignatius el Viernes, 16 octubre, 2009 - 12:09 pm

    Cuando he puesto en paréntesis Naruto Shippuden/D.Gray-man se me ha olvidado incluir Inuyasha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: