MQQVP LXVII: Tetsuwan Birdy

Tetsuwan BirdyTetsuwan Birdy (鉄腕バーディー Tetsuwan Bādī), o Birdy the Mighty, es un manga de Masami Yūki, un mangaka conocido por producir series como Patlabor. Originalmente publicó Tetsuwan Birdy entre 1985 y 1989 en la revisa Shonen Sunday Super, pero tras terminar con otra de sus series, Kyūkyoku Chōjin R, no se supo nada más, dejando Tetsuwan Birdy inconclusa con un solo tomo recopilatorio. Muchos años después, en 2003, reapareció para realizar un remake de esta serie en las páginas de la Weekly Young Sunday, pero tras su cierre fue trasladada a la Big Comic Spirits, ambas publicaciones semanales. Esta serie abarcó 20 tomos, hasta 2008, año en que comenzó su secuela, Tetsuwan Birdy Evolution, serie que aún continúa en publicación con 10 tomos recopilatorios y un final anunciado para dentro de unos meses, cerrando la serie, en principio, con unos 31 o 32 tomos.

Tsutomu Senkawa es un estudiante de secundaria que se prepara para los exámenes de ingreso a la universidad. Tsutomu sale fuera para tomar el aire, después de un duro día de trabajo estudiando para el gran test, cuando se encuentra a un extraño hombre que le pide ayuda. El hombre estaba siendo perseguido y termina siendo un criminal interplanetario que huye de una Agente Federal del Universo, llamada Birdy Cephon Altera. En medio de la persecución, Tsutomu es confundido con el criminal y es electrocutado. Afortunadamente para Tsutomu hay una forma en la que podrá conservar la vida, la cual es compartiendo su cuerpo con Birdy, quien es la policía interplanetaria que le quito la vida por accidente.

Así Tsutomu termina compartiendo su cuerpo con un agente de la policía espacial, atractiva, fuerte y algo impulsiva. Mientras intenta esconder a su apática familia su problema e ingresar a la universidad, también debe hacer el trabajo de Birdy. Juntos deben luchar contra un grupo de enemigos alienígenas que planean realizar experimentos con la gente de Tokio.

Tetsuwan BirdyA esta serie le ha pasado de todo. Primero, que el autor la “abandonó”, o pasó de ella, a mediados de los 80, para que diez años después a Madhouse se le ocurriese hacer una serie de OVAs que fueron bastante conocidas que se emitieron a finales de los 90 por Locomotion en latinoamérica y no sé si en España también. Algunos años después el autor la retomaría desde el principio para darle la profundidad y extensión que se merece y aún está con ella, aunque a punto de terminar (o quizás ya terminó hace una o dos semanas, no lo tengo claro). Y la verdad es que ha valido la pena. Me encanta su aire retro, pues mantiene el estilo de la obra original, la hace especial y la cantidad de personajes que van apareciendo a lo largo de los tomos, que al final van a resultar más de 30, siendo esta la principal pega para su posible licencia.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: