MQQVP LXXXII: Uchuu Kyoudai

Space Brothers (宇宙兄弟 Uchū Kyōdai) es un manga escrito por Chūya Koyama y publicado por la revista Morning de Kodansha y que ha recibido grandes críticas tanto por el público como por profesionales. Ha sido nominado dos veces al Manga Taishō, en 2009 y 2010. En 2011 ganó el premio al mejor manga general en los 56º Premio Shōgakukan y en los Premios de Manga Kōdansha (compartido con San-gatsu no Lion). En abril de 2012 fue adaptado al anime por A-1 Pictures con gran calidad, además de una película live-action que se estrenó el 5 de mayo de 2012.

En una noche de 2006, los hermanos dos hermanos Mutta (nacido en 1993) y Hibito (nacido en 1996) vieron algo parecido a un OVNI dirigiéndose hacia la luna. En ese momento decidieron que se convertirían en astronautas para llegar al espacio.

En 2025, Hibito ya es astronauta y participará en la próxima misión hacia la Luna. Mutta, sin embargo, termninó como ingeniero automovilístico en una gran empresa, pero fue despedido por pegarle un cabezazo (a lo Zidane) a su jefe por hablar mal de su hermano. Mutta no sólo está en el paro sino que no puede entrar en ninguna empresa del sector… ¿será esta una oportunidad para seguir el sueño de su infancia y convertirse en astronauta?

No voy a comentar mucho de esta serie porque todo lo que diga se quedaría corto. Lleva 19 tomos y se publica regularmente aún, y hasta donde he podido leer (que es bastante menos que esos 19 tomos) no tiene desperdicio alguno. No deja de ser un slice of life pero tan bien llevado y con una historia tan bien llevada que no me sorprenden sus premios.

Es un futuro cercano, tiene sus toques de ciencia ficción, pero nada exagerado. En el año 2025 ya se está preparando una base en la Luna para ir a Marte, y Mutta se prepara para ello. Básicamente va de eso, del largo y duro camino de un chaval para ser astronauta, y cómo de a poco lo va logrando. Con un tema de fondo aparentemente complejo, es una historia de lo más tranquila, sin sobresaltos, aunque con momentos de tensión, drama y, cómo no, de humor. Y engancha, que es lo principal: cada capítulo deja con ganas de saber cómo sigue, todos y cada uno de ellos.

Veo complicado que se vaya a licenciar, pero me encantaría. Quizás en un futuro alguien se anime, cuando la situación se estabilice y puedan volver a arriesgar como hace unos años.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: