MQQVP XLIX: Chrno Crusade

Chrno CrusadeChrno Crusade (クロノクルセイド Kurono Kuruseido) es un manga creado por Daisuke Moriyama. Fue publicado originalmente por Kadokawa Shoten en la revista Monthly Dragon Magazine entre 1998 y 2004 siendo recopilado en ocho tomos. Tuvo una serie de animación entre 2003 y 2004 por Gonzo Digimation que estaba bastante bien.

La acción se centra en el Nueva York de finales de los años 20 y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.

Chrno CrusadePosterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que aunque no lo parezca, es un demonio de alto rango del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realizó un pacto con el objetivo de encontrarle.

Texto de chusetto

La protagonista, Rosette, es una “monja” exorcista muy optimista e incluso inocentona a veces, está buenísima y es un poco bestia. Pero no se abusa de ninguna de las tres cosas en ningún momento en exceso. Chrno por su parte fue en su momento un poderosísimo demonio tiene un contrato con Rosette que hace que esta sea su fuente de poder, pero que al mismo tiempo le acorta la esperanza de vida. Un dúo protagonista con sus pros y sus contras bien definidos, y con una historia de fondo muy completa, con todo el tema del hermano de Rosette, el pacto con Chrno y los otros demonios como Aion. En el apartado personajes está muy bien equilibrado, completo y bien montado.

Chrno CrusadePero además, a pesar de ser un cómic de aventuras “típico” está muy bien dosificado entre la seriedad y el humor que un shonen pide, entre el dramatismo y la comicidad de algún individuo, además de un ritmo correcto, una historia bien centrada y sin excesos. Y en el apartado artístico, el estilo de Moriyama es muy propio, muy correcto, lleno de detalles y creando una ambientación magnífica, dotándolo de una gran personalidad que además ha sabido mantener en el tiempo como hemos visto en su nueva obra, World Embryo.

Uno de los mangas que más me gustan y más recomiendo, y especialmente con una duración magnífica, ni mucho ni poco, de 8 tomos. No creo que se licencia ya porque su momento pasó, pero desde luego creo que vale mucho la pena.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: