MQQVP LXXXVI: Terra Formars

Terra Formars (テラフォーマーズ Terafōmāzu) es un manga de ciencia ficción con Yu Sasuga al guión y Kenichi Tachibana a los lápices que comenzó en el año 2011 en la revista Miracle Jump de Shueisha para ser transferida a la semanal Weekly Young Jump a principios de 2012.

El programa espacial de la NASA está intentando viajar a Marte, y los científicos tienen la tarea de calentar y aclimatar adecuadamente dicho planeta para que los humanos puedan vivir en la superficie. Este proceso es conocido como Terraformación. Así encontraron una manera eficiente y económicamente viable de realizarlo, enviando cucarachas y musgo para absorber la luz del sol y producir un efecto invernadero.

Ahora es el año 2577 y la primera expedición tripulada ha llegado al planeta rojo con seis científicos listos para su misión… sin saber lo que se encontrarían allí. Se encuentran con cucarachas humanoides gigantes con una fuerza física extraordinaria. La tripulación, lógicamente, no consigue aguantar mucho antes de ser eliminada, pero no sin antes enviar una señal a la Tierra avisándoles del peligro.

Tras este fallido intento, la NASA envía una segunda expedición, esta vez con guerreros de élite modificados genéticamente para reconquistar Marte.

Lo primero que me llamó la atención de esta serie fueron las portadas de los tomos, que tienen una pinta increíble, muy trabajados, por lo que decidí echarle un ojo.Leyendo las sinopsis, me dio la impresión de ser parecida a Sidonia no Kishi, la serie más actual de Tsutomu Nihei, pero una vez leída (al menos el primer tomo) veo que la historia va por otro camino totalmente diferente.

Me costó un montón enterarme de quién es quién, porque es una serie con cerca de una veintena de personajes muy elaborados, se ve todo bastante trabajado. En muchas series, los personajes que mueren pronto suelen ser simples, sin mucho detalle, tanto en lo visual como en cuanto a su historia, pero aquí es increíble cómo “desperdician” a muchos individuos con potencial desde el principio. Si bien se ve cuál es el protagnoista principal, al menos al principio, parece que realmente nadie es imprescindible. Es una serie de acción, con muchas luchas, vísceras y seres desagradables, además de que no es para todos los públicos debido a su inmensa colección de insectos.

La tripulación enviada a Marte la segunda vez incluye a 15 personas modificadas genéticamente para tener los “poderes” o características físicas de diversos insectos, uno para cada uno, pero aumentado a nivel humano. Parece que al autor le gusta la entomología, porque en cada caso está todo cuidado al detalle, con cada uno de ellos siendo muy diferente de los demás y basado en algún insecto real de características muy específicas, lo cual da realmente mucho juego.

La historia en sí pone a la humanidad en una situación de desventaja, y a los exploradores de Marte en situaciones de desesperación extrema. El manejo de los cliffhangers es brutal, dejando cada capítulo en momentos críticos que hacen desear con ansia la continuación. Uno llega a conectar con cada uno de los astronautas a través de breves flashbacks o notas explicativas, aunque en más de un caso no durasen mucho, lo cual le da a la historia una profundidad extra.

La verdad es que es una de las series que más me ha sorprendido en mucho tiempo, y es una lástima que los scanlators no la estén sacando con regularidad. En cuanto a su licencia, creo que podría tener su público, gráficamente me recuerda bastante a Gantz, y quizás pueda ser un sustituto interesante para cuando esta termine.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: