MQQVP XXXVIII: Eyeshield 21

Eyeshield 21Eyeshield 21 es un manga deportivo con guión de Riichiro Inagaki y dibujo de Yusuke Murata que se publicó en la Weekly Shonen Jump entre los años 2002 y 2009, recopilándose en 36 tomos. Tiene ediciones en inglés por parte de Viz y en francés por parte de Glénat y es una de las grandes incógnitas su ausencia en nuestro país, pues era una de las series más fuertes en su momento.

Cuenta la historia de un estudiante de instituto llamado Sena Kobayakawa, un chaval que no destaca mucho. De hecho muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad.

Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, y donde conocerá Kurita Ryokan (Lineback) y al demonio Hiruma Yoichi (Quarterback), ambos del equipo de fútbol americano. Hiruma, que siempre consigue lo que se propone, verá en Sena un diamante en bruto y lo “convertirá” en Eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas que proviene de la Universidad Norteamericana de Notre-Dame, con el fin de llegar a la Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

De este modo comienza la aventura de Sena y los Deimon Devil Bats por alcanzar el sueño de ser los mejores de Japón.

Texto del Blog de Chuse

Eyeshield 21¿Y porqué es buena? Pues por lo mismo que casi todos los shonens deportivos de la Jump: superación, personajes tremendamente carismáticos (desde el buenazo hasta el malísimo) y una estructura que consigue enganchar de principio a fin. Con sus altibajos, como todo, pero engancha. No sé cómo lo hacen pero siempre consiguen esto. El dibujo es bueno, muy limpio, no utiliza apenas tramas y sobre todo muy dinámico, elemento esencial en un manga deportivo. Pero el motivo principal: Hiruma. Es un crack, en todos los sentidos y solo por eso vale la pena.

Como dije, no entiendo en absoluto cómo es que nadie lo ha traído, y a estas alturas ya dudo que alguien se anime (aunque parece que se animarán con Psyren, así que quizás no sea tan descabellado…). Vale, el fútbol americano no es un deporte ni siquiera minoritario en nuestro país, pero eso no debería ser impedimento dado el éxito que ha cosechado allí donde ha sido publicada la serie, cosas más raras se han visto.

, , , , ,

  1. Resumen de la semana 2012-17 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: