MQQVP XXVIII: 3-gatsu no Lion

3 Gatsu no Lion3-gatsu no Lion (3月のライオン Sangatsu no Raion?, literalmente León de Marzo; traducida oficialmente como March Comes in Like a Lion, o Marzo Viene como un León) es la serie más reciente de Chica Umino, conocida por ser la autora de Honey and Clover y la diseñadora de personajes de Higashi no Eden. Comenzó su publicación en el número 14 de 2007 de la revista Young Animal de Hakusensha, el 13 de julio de 2007, junto con una fuerte campaña de publicidad. La serie ha tenido mucho éxito en crítica también, pues fue nominada en 2009 al 2º Manga Taishô, que ganó finalmente en 2011, en su cuarta edición. El mismo año ganó el Kodansha Manga Award en la categoría general.

La serie tiene lugar en Tokyo, siguiendo la vida diaria de un jugador de shogiRei Kiriyama. Es muy bueno en el shogi, pero es todo lo que tiene: vive solo, no tiene familia, no va a la escuela y apenas hace algún amigo. Acaba conociendo a su vecina, Akari, que está criando a sus dos hermanas pequeñas, HinataMomo, quien además tiene un buen número de gatos.

La serie es un slice-of-life muy sencillo, lleno de monólogos y reflexiones sobre la vida de Rei. Es muy difícil que esta serie algún día sea licenciada, pero a mi personalmente me encanta su sencillez.

, , , ,

  1. MQQVP LXXXII: Uchuu Kyoudai « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: