MQQVP I: Juushin Enbu

Una de las cosas que he querido hacer al abrir este blog es recuperar y recopilar todos los posts o mensajes medianamente interesantes y/o currados que he escrito a lo largo de los años por diversos sitios de Internet. Había abierto un montón de otros blogs, que abandonaba a los pocos días, o escribía en diversos foros cosas interesantes, así que se me ocurrió buscar y utilizar este un poco de hemeroteca. Y copiaré el contenido completo, porque muchas de las cosas ya sólo las encuentro en caché, así que es mejor recuperarlo del todo.

Y comienzo con esta reseña que hice hace unos meses del otro manga que publica la autora de Fullmetal Alchemist.

Juushin Enbu v01Título: Juushin Enbu – Hero Tales
Título Original: 獣神演武 – HERO TALES
Autora: Hiromu Arakawa
Año de Inicio: 2006
Editorial: Square-Enix
Revista: Shonen GanGan Powered (mensual)
Estado: 3 tomos, publicándose
Género: Shonen, Aventura, Histórico, Acción

Juushin Enbu es el nuevo manga de Hiromu Arakawa, famosa por ser la autora de la grandiosa Fullmetal Alchemist. Es un proyecto más grande de lo que parece en principio, pues al parecer lleva siete años de planificación a sus espaldas, hasta que comenzó a publicarse el 10 de octubre del 2006 en la revista Shonen GanGan Powered de la editorial Square Enix, la cual también edita Fullmetal Alchemist y ha publicado varios de sus anteriores proyectos (de los que hablaré en un futuro cercano :P).

De momento sólo he leído el primer capítulo, más adelante pondré mi impresión sobre el resto de la serie, pero en principio ha conseguido engancharme. Es la historia de un chaval, Taitou, muy fuerte y que está totalmente en contra del imperio que gobierna su país, y siempre se está enfrentando contra sus guerreros (y ganándoles, da la casualidad de que es muy fuerte). En la ceremonia de mayoría de edad, donde debe enfrentarse a un superior (y perder), su abuelo le enfrenta a Ryuukou, un viejo discípulo suyo que tiene poderes muy similares a los de Taitou, ya que puede controlar bastante bien el ki que produce su cuerpo para utilizarlo en batalla. Tras la lucha, el abuelo de Taitou le entrega un regalo: la Kenkaranpu, la espada de los conquistadores, la cual no consigue desenvainar por mucho esfuerzo que le ponga (y se pasa todo el día intentándolo).

Juushin Enbu, TaitouPor la noche, estando solo con su hermana Laila, aparece un personaje muy extraño, Shimei, quien le dice que quiere llevarse la espada. Tras una pequeña lucha, en la que Taitou no puede hacer nada, Shimei explica el origen de los poderes de Taitou: la estrella Hagun, la reencarnación de la Séptima Estrella del Norte. Tras explicarle un poco, utiliza el poder de su propia espada para atrapar a Laila y cortarle lentamente la respiración. Taitou lógicamente se enfada muchísimo, intenta luchar, hasta que se ve impotente y de repente y sin saber cómo libera el verdadero poder del Hagun, desenvaina la Kenkaranpu y clava a Shimei contra el muro.

Tras un par de minutos de lucha para intentar calmarlo, consiguen domar el poder del Hagun y hacer que Taitou vuelva a la normalidad, para descubrir de inmediato que Shimei había escapado llevándose la Kenkaranpu. Taitou se recupera un poco en cama, y a medianoche decide emprender un viaje en busca de la espada. Pero Ryuukou y Laila no permitirán que se vaya solo, así que le seguirán a donde quiera que vaya.

Juushin Enbu, Ryuukou contra TaitouA diferencia de otras series que he leído recientemente, es bastante entretenida y no se hace pesada en absoluto a pesar de estar comenzando y no tener muchas cosas claras aún. Desde un primer momento define claramente la personalidad de todos los protagonistas y no da muchos rodeos a la hora de presentar la historia, detalle característico en los mangas de Arakawa. No me gustan los mangas en los que tardas tres tomos en enterarte de cuál es el motivo por el que pasan las cosas. Este comienzo deja con ganas de más, pero no con un cliffhanger de los de morderse las uñas, el final es más bien ligero y puede dar lugar a cualquier cosa.

Este manga ha triunfado desde el mismo momento de su publicación, los dos primeros tomos recopilatorios han sido número uno en ventas desde el momento en que salieron a la venta, y la serie de televisión, que acabó el pasado mes de marzo tras 26 episodios, ha sido también un éxito, por lo que supongo que cuando haya un poco más de material acabará publicándose por aquí.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: