MQQVP LIV: Gunslinger Girl

Gunslinger GirlGunslinger Girl (ガンスリンガ·ガール Gansuringa Garu) es un manga de Yu Aida publicado mensualmente desde noviembre de 2002 en la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works. Hasta la fecha se han recopilado 14 tomos, y ha tenido adaptaciones animadas en forma de dos series de TV y una serie de OVAs con bastante éxito.

Oficialmente, la Corporación Pública de Bienestar Social es una corporación amparada por el gobierno de Italia que se dedica a salvar vidas. Pero en realidad, es una agencia experimental de tecnología que concede a pacientes terminales otra oportunidad en la vida, incorporándoles implantes mecánicos para que se encarguen del trabajo sucio del gobierno. Henrietta, que ha sobrevivido a la matanza de toda su familia, despierta en la Corporación con un cuerpo reconstruido y sin ninguna memoria de su pasado. Ha sido rescatada por Giuseppe, el responsable de su entrenamiento y de convertirla en una auténtica máquina de matar. Henrietta se esfuerza para encontrar su lugar dentro de la agencia, pero… ¿Podrá Giuseppe controlarla? ¿Podrá conciliar los sentimientos entre el asesino y la niña? ¿Quiénes son las demás muchachas? ¿Cuál es el coste que deben pagar por tener una segunda oportunidad?

Gunslinger GirlSi nos fijamos en el estilo de la serie a primera vista, parece que fuese simplemente una serie más de tipo girls with guns, subgénero famoso en Japón con ejemplos como Noir, Black Lagoon o Gunsmith Cats, pero tiene unos cuantos matices que la hacen única. Para empezar, se centra en niñas. Niñas, de alrededor de diez años, en lugar de lo más típico de adolescentes o mujeres un poco mayores. Las personas a las que rescata la Corporación son niñas a las que se les implantan partes del cuerpo de alta tecnología y se les borra la memoria, implantándoles personalidades nuevas. Si conocéis la serie Dollhouse, que salió muchos años luego de que comenzara este manga, entenderéis por dónde van los tiros.

Gunslinger GirlPero en lugar de centrarse en la acción antiterrorista y sus operaciones, se centra mucho en la vida de las niñas, en cómo les cuesta adaptarse a esa vida, ya que después de salir de sus misiones son niñas normales que tienen problemas normales y alguno más, al no distinguir a veces si sus emociones son suyas o son implantadas. Además se establecen realciones personales con sus cuidadores, en quienes el cómic se centra mucho pues descubrir sus personalidades e historia acaban dando mucho juego, además de la evolución de la relación de cada uno con las chicas.

Un manga muy recomendable, algo explícito en ocasiones y con una premisa bastante dura, pero muy entretenido también. Sinceramente espero que tarde o temprano alguien lo acabe trayendo.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: