MQQVP IV: Shinseiki Evangelion: Gakuen Datenroku

evangelion Título: Shinseiki Evangelion: Gakuen Datenroku
Título:
Neogenesis Evangelion Academy: Record of Heaven’s Descent
Título Original: 新世紀エヴァンゲリオン 学園堕天録
Autor:
Min Min
Año de Inicio: 2008
Editorial: Kadokawa Shoten
Revista: Asuka (mensual)
Estado: 2 tomos, publicándose
Género: Acción, Drama, Fantasía
El pasado mes de enero de 2008 comenzó a publicarse en la famosa revista Asuka, (donde se publicó otra serie de Evangelion, Iron Maiden 2nd, y otras como D.N.Angel y X) un nuevo manga basado en esta franquicia que ya cansa un poco. Pero aún así, le he echado un ojo. Shinji Ikari es un estudiante de la Academia de la Fundación NERV, la más prestigiosa del país, y vive relativamente tranquilo y sin sobresaltos. Vive en un piso con Kaji, pues su padre ha tenido que irse a trabajar al extranjero y prefirió dejarle a cargo de alguien responsable. Una noche encuentra a Rei Ayanami, compañera de clase, y Kaworu Nagisa, el estudiante nuevo que había llegado ese mismo día, corriendo en medio de una violenta explosión y luchando contra un “Ángel”: un hombre aparentemente normal, pero con alas y poderes increíbles, causantes de las explosiones que habían reportado recientemente en las noticias.evangeliondatenroku3 Al enfrentarse al ángel, Shinji se entera de que realmente no es una persona, pues los ángeles no tienen cuerpo físico, por lo que ha matado al dueño de ese cuerpo y lo ha poseído. Deben luchar para derrotarle y quitarle el núcleo”. Y el ángel quiere recuperar el que guarda Shinji. Puesto que ya ha sido testigo de toda la escena, se ven obligados a contarle la verdad. Ayanami le guía hacia un pasillo subterráneo, gigantesco, debajo de la Academia. Allí esperaban Kaworu Nagisa y Sohryu Asuka Langley, otra compañera de clase (por la que todos los chicos están coladísimos). De repente, los pilares hablan. Le explican a Shinji que la historia sobre el fin del mundo que cuentan los jóvenes como si se tratara de una leyenda urbana es en realidad cierta. El tercer impacto puede ocurrir pronto, y deben detener a los ángeles para evitarlo y conseguir sus núcleos para sostener el árbol del mundo, el Yggdrasil. Si el Yggdrasil muere, todo el mundo se vendrá abajo y ocurrirá en un caos de destrucción que acabará con todo.

evangeliondatenroku1

Para hacerlo, le entregan su EVA. Un artefacto que, sin saber cómo, su cuerpo absorbe. Según le dicen, él es el único que puede llevarlo. Según Kaworu, su cuerpo lo ha asimilado y debería ser capaz de manifestarlo. Debe desearlo para poder usarlo, y así ocurre. Se manifiesta en una pistola, que se desintegra tan pronto como se desconcentra. Esa será su arma, si decide ayudarles. Obviamente, no es algo que se digiera fácilmente, y duda mucho (es el mismo Shinji de siempre), hasta que en una batalla se da cuenta de que realmente es necesario. Y acepta. Esta vez han optado por dejar los mechas de lado, y hacer las escenas de acción más “naturales”, dentro de lo posible, y la verdad es que no está mal. Los EVAs son armas comunes, son la manifestación del deseo de su poseedor, de la manera que ellos quieren defender su objetivo. Los ángeles no son monstruos, son más bien seres incorpóreos que toman forma humana poseyendo un cuerpo, y así les es posible actuar. Además, parece ser que están repartidos por distintos sitios y deben encontrarse para actuar y recuperar sus núcleos. evangeliondatenroku2 La serie no está mal, es entretenida y tiene buen ritmo, no es pesada. Los personajes son los mismos, su personalidad es idéntica a la original, aunque evidentemente en otro ambiente y dando como resultado situaciones distintas, bastante cómicas algunas, sobre todo cuando están en la escuela. Lleva pocos capítulos publicados, sólo seis, así que aún está por despegar, pero en principio apunta bien. El detalle de no utilizar robots, de hacerlo un poco más humano, lo hace un poco distinto. En general, un aprobado, no es una mala serie, aunque creo que realmente no era necesaria.

, , , , , ,

  1. #1 por Will Alvein el Miércoles, 28 enero, 2009 - 3:59 pm

    No, necesaria no era sin lugar a dudas. Me recuerda esto al OVA 1 de Goku Sayonara Zetsubou Sensei, en el que critican muy claramente este tipo de obras que crean continuamente basándose en una franquicia y comenzando a darle muchas vueltas. Creo que lo que falta ya es un Evengelion en el que luchen contra los ángeles en competiciones deportivas… o de panadería.

    • #2 por Ikzer el Jueves, 29 enero, 2009 - 1:47 am

      El problema es que Gainax debió dejar morir Evangelion hace muchos años, que ya cansa. Pero claro, como da pasta, exprimirán hasta no poder más (porque dudo que este sea el último que se saquen del bolso). Pero bueno, al menos este, a diferencia de los otros dos, está bastante pasable. Iron Maiden fue infumable, y el Entrenamiento de Shinji Ikari va por ese rumbo también (sólo he leído el principio). Este sin embargo es entretenido, tiene acción, cosa que a Evangelion se le debería presuponer, y le da una vuelta bastante más interesante que los anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: