MQQVP XX: Cross Game

https://i1.wp.com/www.cibercomics.com/wp-content/uploads/2009/01/6eqi46.jpgCross Game (クロスゲーム, Kurosu Gēmu)es la penúltima obra del grandísimo Mitsuru Adachi, mangaka muy famoso en Japón, pero que en nuestro país lleva años siendo despreciado por editoriales y público (aunque tiene unos cuantos fieles incondicionales que lo queremos YA). Fue publicada en en la Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan desde el número 22/23 de 2005 (mayo) y el número 12 de 2010 (febrero), recopilándose en 17 tomos. Aquí tiene pinta de que no lo veremos, pero al menos VIZ Media lo está editando en inglés. Además tuvo una adaptación animada en la primavera de 2009 con bastante éxito. Ganó el Shogakukan Manga Award a mejor shonen manga en 2009 y ha ganado numerosos premios internacionalmente también.

¿Y tanto éxito porqué? Pues porque al más puro estilo Adachi, nos cuenta una historia de amor inocente, con el trasfondo del béisbol como siempre, de lo más emotiva y cautivadora. Nos presenta en un principio a Ko Kitamura y sus vecinas, las cuatro hermanas Tsukushima, Ichiyo, Wakaba, Aoba y Momiji. Wakaba y Ko nacieron el mismo día en el mismo hospital y desde ese primer momento han sido inseparables. De hecho, Wakaba le trata como si fuese su novio, aunque nunca se han declarado oficialmente. Su hermana Aoba además siente unos celos terribles y odia a Ko por estar “llevándose” a su hermana. Resumieno, Ko y Wakaba tienen una relación muy bonita… hasta que ocurre un terrible accidente y ella muere de repente. Esto supone un golpe muy duro para Ko desde luego, y de alguna manera acaba haciéndose íntimo de Aoba y juntos crecen con la meta de cumplir el sueño de Wakaba: verlos jugar la final del campeonato estudiantil de béisbol en el Estadio del Koshien.

La serie se divide en tres partes quizás. La primera, cubriendo sólo el primer tomo, es un prólogo, cuando son niños y ocurre la historia de Wakaba. La segunda tiene lugar cuatro años después con Ko en el instituto y la tercera parte es cuando se dirigen al campeonato, más o menos. La verdad no he terminado de leérmelo, pero sólo con el primer tomo ya me había cautivado por lo que es recomendable al 110%. Y el anime, por cierto, está muy bien igualmente.

Como dije, no creo que lo traigan, aunque estaría genial y es quizás la historia más moderna de Adachi, a quien suelen tachar de “demasiado clásico” como para que venda aquí. Al menos tendremos la versión en inglés.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: