MQQVP XV: Hoshin Engi

Hoshin Engi (封神演義), también conocida como Soul Hunter, es una serie de Ryu Fujisaki, la más famosa antes de Shiki, inspirada en la antigua novela china Fengshen Yanyi. Inspirada porque realmente va muy a su bola, y quizás sólo coge un poco de la ambientación. Mete un poco tanto de la mitología como de la historia de China, concretamente en la época de la Dinastía Yin, los gobernantes y su alrededor.

La historia tiene lugar en una China donde lo sobrenatural es común y a nadie extraña. Una hermosa mujer, Dakki, que resulta ser una sen’yo (espíritu del zorro), está controlando al emperador Chu-o y gobernando la dinastía In, pero de manera malvada y terrible, sumiendo al pueblo en la desesperación con sus abusivos impuestos y la represión a quienes no pueden con ello. Un semi-dios en prácticas, Taikōbō, termina recibiendo una importante misión para arreglar esto. Genshi-tenson, el maestro de Taikobo y líder del Mundo Sennin, Konrong) le encarga completar el Houshin Project. El objetivo, como explica Genshitenson, es atrapar a Dakki y sus secuaces en una mundo intermedio entre el Sennin y el Humano, llamado Shinkai. Así, la misión de Taikobo consiste en cazar a las 365 criaturas cuyos nombres están escritos en el Pergamino Houshin. Cuando Taikobo derrota y sella a cada uno de los seres, sus almas son inmediatamente transportadas al Hoshindai (una isla flotante creada para atrapar almas) y selladas eternamente. En su camino se encontrará con muchísimos enemigos fuertes, aliados importantes, como Sūpūshan, la criatura en la que monta, una especie de hipopótamo blanco con poderes sobrenaturales, y muchísimos personajes a cuál más extravagante.

La serie se publicó originalmente en la Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2000, recopilándose en 23 tomos, aunque posteriormente fue reeditada en una preciosa edición kanzenban de 18 tomos con portadas nuevas que juntas formaban una enorme ilustración con todos los personajes. Además, tuvo una serie de anime, que es por la que la conocí, de 26 episodios en 1999. No sé si la dieron en España, pero en Latinoamérica la daban en Locomotion y era de mis favoritas. Entre otras cosas, tuvo también cinco o seis videojuegos para diversas consolas.

El autor, Ryu Fujisaki, aunque no tieneo de mis favoritos. Aparte de esta, tiene algunos tomos de historias cortas anteriores, una serie de dos tomos llamada Sakuratetsu Taiwahen, una de cuatro tomos llamada WaqWaq, y sobre todo su recientemente terminada Shiki, basada en las novelas de Fuyumi Ono. Tras Hoshin Engi, Shiki es sin duda su mejor obr, ya la comentaré otro día.

Personalmente, es uno de mis shonens favoritos, y sin embargo pasó bastante desapercibido, salvo por la edición americana (que es la que me empecé a comprar hace años), por lo que creo que las posibilidades de verla por aquí son escasas. Pero de ser así, ruego a los dioses que sea la kanzenban, que de verdad es de las mejores ediciones que he visto, tanto por las portadas, como por la cantidad de extras, entre ilustraciones, entrevistas y comentarios del autor.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: