MQQVP LV: Basilisk

BasiliskBasilisk (バジリスク〜甲賀忍法帖〜 Bajirisuku ~Kōga Ninpō Chō~, Basilisk: The Kōga Ninja Scrolls) es un manga de Masaki Segawa entre los años 2003 y 2004 en la revista Young Magazine Uppers de Kodansha recopilándose en cinco tomos. Está basada en la novela The Kôga Ninja Scrolls de Futaro Yamada publicada en 1958. Fue adaptada a una serie de animación por el estudio Gonzo en el año 2005. La serie tiene una continuación, The Yagyu Ninja Scrolls, basada también en una novela de Futaro Yamada.

La historia tiene lugar en el año 1614. Dos clanes ninja, Tsubagakure de los Iga y Manjidani de los Kouga, se enfrentan entre sí para determinar cuál de los niestos de Tokugawa Ieyasu será el próximo shogun. La mortal competición entre diez ninjas de elite de cada clan libera el odio centenario que amenaza con destruir cualquier atisbo de paz entre ellos.

Conocí esta serie, como la mayoría, gracias al espléndido anime de Gonzo del año 2005, y me enganchó tanto que tuve que buscarla. Afortunadamente Del Rey la editó completa en inglés en una versión muy cuidada que pude pillar hace unos años en algún Salón, creo que en Madrid, por casualidad.

BasiliskLas historias de ninjas de la era Tokugawa molan mil, y con una ambientación tan conseguida es imposible que no sean atractivas. Encima el dibujo es muy bueno, muy detallado, muy expresivo y bastante realista, incluso para los monstruos fantásticos que aparecen de vez en cuando. Encima, el ritmo narrativo es muy bueno y el argumento es sólido y fiel a muchos hechos históricos y, especialmente, a muchos personajes históricos que aparecen, como son el mítico shogun Tokugawa o el ninja “inmortal” Hattori Hanzo.

La historia de amor de fondo en plan Romeo y Julieta, con una pareja prohibida entre clanes, da muchísimo juego, especialmente como detonante de la guerra que se avecina entre ellos y el desarrollo de los personajes y las relaciones entre todos ellos le dan una solidez muy interesante.

La serie es corta, aunque tiene una continuación de otros 11 tomos, y de mucha calidad, aunque desgraciadamente su momento ya pasó así que dudo que a estas alturas vayan a traerla, pero uno nunca pierde la esperanza.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: