MQQVP X: Nurarihyon no Mago

Rikuo Nura es un chaval parte humano y parte (un cuarto) yokai, demonio. Debido a que es sólo un cuarto de yokai, Rikuo puede convertirse en un demonio sólo tras ponerse el sol, cuando sale la luna, y vuelve a ser humano cuando sale el sol. Vive en una casa llena de espíritus y junto a su abuelo yokai. Pero no le hace la más mínima gracia eso de ser demonio, por lo que para evitar todo lo que tiene que ver con ello intenta hacer sólo cosas buenas para evitar convertirse en yokai, a pesar de que su abuelo quiere que Rikuo le suceda como maestro del clan yokai de los Nura.

Rikuo finalmente se entiende con su parte demonio y decide tomar la posición de Joven Cabeza de la Casa Nura, y a partir de entonces una gran cantidad de facciones demoníacas intentarán quitarle el puesto, desatándose una batalla entre diversos clanes y familias de demonios.

Nurarihyon no mago (ぬらりひょんの孫, El nieto de Nurarihyon) está escrito por Hiroshi Shiibashi. Comenzó como un par de one-shots publicados en las revistas Akamaru Jump y Shōnen Jump en el 2006 y 2007 respectivamente, y comenzó su serialización en la Weekly Shōnen Jump a partir de marzo de 2008 y desde entonces su éxito no ha parado de aumentar. En un principio me pareció un intento de clon de Inu Yasha, pero pronto adquiere personalidad y se le ve un futuro más que aceptable.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: